Carbón Activo-V
El Carbón Activo-V es un complemento alimenticio compuesto por carbón vegetal activo de cáscara de coco (70 %), arcilla blanca (15 %) y clinoptilolita (15 %), el cual sirve como antídoto universal sobre cualquier veneno industrial (productos químicos y fármacos) o natural (de animales y plantas). Es un poderoso quelante (secuestrador o antagonista de metales pesados, es una sustancia que forma complejos con iones de metales pesados) de metales pesados, tóxicos químicos y electromagnéticos depositados en el intestino; además, es un eficaz remedio contra las intoxicaciones alimentarias o farmacológicas (medicamentos) y un neutralizador de la contaminación electromagnética y radioactiva adherida en el intestino.
Esta mezcla única de estos minerales (carbón activo, caolín y clinoptilolita) es única en el mercado, y ha demostrado generar una sinergia donde se potencian los efectos de cada uno de estos ingredientes; puesto que abarcan un espectro aún mayor que si se contemplan dichos componentes por separado.
Este producto está indicado como complemento puntual de la dieta, para reducir el exceso de gases (ya sea aerofagia, flatulencia o meteorismo) y el mal aliento. Así mismo, para el tratamiento de la diarrea aguda es muy eficaz. Sin embargo, está principalmente indicado para:
– Envenenamiento por drogas, medicinas o sustancias tóxicas, ya que el Carbón Activo-V es el mejor antídoto como adsorbente en intoxicaciones y sobredosis. Especialmente eficaz en la primera hora del envenenamiento. Su eficacia puede depender del tipo de droga o veneno, así como el tiempo que transcurra desde la exposición a los mismos.
– Metales pesados, tóxicos químicos, radioactividad y electromagnetismo. Aquí se recomienda el Carbón Activo-V para la desintoxicación de metales pesados y otros tóxicos ambientales, principalmente si estos están en el estómago e intestinos. Hay que tener en cuenta que los metales pesados, que han penetrado tiempo atrás en el organismo, quedan atrapados en diversas estructuras corporales, alas que no puede acceder el Carbón Activo-V, ya que no pasa a la sangre. Por el contrario, ejerce una importante actividad purificadora sobre las sustancias químicas que ingerimos a diario y que quedan atrapadas en el intestino. Es especialmente útil, para paliar los efectos negativos de los tratamientos oncológicos de la quimioterapia y la radioterapia.
INGREDIENTES:
– El carbón activo, es el mayor adsorbente (no es lo mismo que absorbente) natural que existe. Por ello, se utiliza para eliminar todas aquellas sustancias, bacterias, toxinas y gases que no son saludables para el organismo. Dentro de los últimos diez años, ha habido sobre este mineral cientos de artículos y decenas de miles de referencias científicas en todo el mundo; dichos estudios han confirmado que el carbón activado adsorbe en el intestino toda clase de venenos y toxinas bacterianas mejor que ninguna otra sustancia.
– Arcilla blanca o caolín, es un estimulante natural de la vitalidad celular. De entre todas las clases de arcillas, la blanca es la más indicada para su ingesta, puesto que es la más pura y fina. Esta debe su color blanco a la abundante presencia de silicio y aluminio. Su ingesta favorece la respuesta orgánica antiparasitaria, antibacteriana, antiinflamatoria y cicatrizante. Además, ayuda a disolver los procesos putrefactivos intestinales y absorbe las toxinas que flotan en el tracto intestinal. Tiene un gran poder cicatrizante gracias a los silicatos de aluminio que la conforman.
– La clinoptilolita es una zeolita que posee una alta capacidad quelante que, debido a sus propiedades físicas (enrejado abierto tridimensional), discrimina entre moléculas inocuas y tóxicas. Limpia el organismo de venenos y sustancias dañinas adhiriéndolos sobre su superficie o absorbiéndolos hacia el interior de su estructura microporosa. Esto ocurre gracias a la captación selectiva sobre moléculas de menor tamaño y de carga eléctrica positiva (metales pesados, dioxinas, amonio, nitrosaminas, micotoxinas, pesticidas y otros químicos nocivos), sin incidir sobre metales y minerales beneficiosos cargados negativamente y de mayor tamaño molecular. Esta peculiaridad permite un intercambio y aprovechamiento de cationes provechosos (silicio, calcio, magnesio, sodio, potasio, etc) atrapando otros cationes perjudiciales (mercurio, plomo, aluminio, arsénico, cromo, etc), para ser evacuados del organismo. Así mismo, neutraliza los radicales libres al actuar su superficie como un intercambiador de iones. También contribuye a la distribución de minerales útiles (calcio, socio, magnesio y fósforo), al equilibrio del Ph evitando la dispersión de iones ácidos y a la eliminación de elementos radiactivos tales como el cesio, cadmio, estroncio y plutonio. La zeolita es, igualmente, utilizada como tratamiento coadyuvante del cáncer, reduciendo los efectos secundarios de la quimioterapia y radioterapia, y modificando el Ph de las células cancerígenas.
PRESENTACIÓN: En envase de plástico negro polipropileno libre de tóxicos, con capacidad de 150 gramos de Carbón Activo-V en polvo.
DOSIFICACIÓN Y USO: Para tomar el Carbón Activo-V se ha de tomar primeramente una pasta con agua; esperar un minuto y, a continuación, añadir más agua hasta llenar el vaso (unos 200-250 ml), removiendo homogéneamente la mezcla y beber; y después beber otro vaso de agua pura. Para aprovechar al máximo las propiedades del Carbón Activo-V, y llevar a cabo un tratamiento depurativo de sustancias tóxicas y microorganismos patógenos, se aconseja tomar 10 gramos, una vez al día, durante 10 ó 15 días en ayunas y no consumir ningún alimento hasta después de pasada una hora.
En casos de indigestiones y diarreas, tomar en el momento de 2 a 5 gramos mezclados con agua.
En casos de sobredosis y envenenamientos severos, es decir, intoxicaciones agudas por ingesta de fármacos o venenos, se recomienda tomar lo antes posible de 50 a 80 gramos de Carbón Activo-V mezclado con agua. Es aconsejable tomar dosis repetidas de 20 gramos, cada 3 horas durante las siguientes 12-24 horas, para estimular la eliminación de tóxicos que se hayan absorbido, encontrándose ya en la circulación sistémica y en el espacio vascular intestinal. Así mismo, se recomienda administrar, en estos casos, con la primera o segunda dosis, algún catártico como sulfato de magnesio para evitar la constipación que puede provocar el Carbón Activo-V. Acudir inmediatamente a un centro médico o llamar a emergencias para poder ser atendido lo antes posible por personal cualificado.
En caso de picaduras de insectos, procurar una pasta untuosa de Carbón Actvio-V con agua, y aplicarla en la zona afectada. Si la picadura es grave, cambiar la cataplasma cada 10 minutos durante una hora.
Para uso cosmético y limpieza de la piel, diluir el Carbón Activo-V en un poco de agua hasta formar una pasta untuosa, o combinarlo con otros ingredientes cosméticos naturales como los utilizados comúnmente para mascarillas (aloe vera, aceite de coco, aceites esenciales, etc). Se aconseja su uso una vez por semana.
Para limpieza bucal y cuidado dental, dar suavemente un masaje en encías y dientes con los dedos limpios, durante unos 2 minutos después del cepillado convencional; para terminar, enjuagar bien con abundante agua. El masaje y limpieza digital puede hacerse diariamente; en cambio, el cepillado de dientes con cepillo y Carbón Activo-V no se aconseja hacerlo más de 1 ó 2 veces por semana.
CONSERVACIÓN: Guardar en un sitio seco y oscuro a temperatura ambiente. Dejar siempre cerrado el envase.
INOCUIDAD Y RIESGO: Es seguro, cuando se utiliza a corto plazo. No se recomienda el uso prolongado, ya que puede dificultar la absorción de algunos nutrientes. Los efectos secundarios que puede causar el Carbón Activo-V, son la ralentización en el tracto gastrointestinal, y heces de color negro. La clinoptilolita presente puede generar deshidratación leve, como consecuencia de la puesta en marcha del proceso eliminatorio de tóxicos, lo cual puede solucionarse con una adecuada hidratación. También puede disminuir la eficacia de eméticos como ipecacuana y la acción de algunos medicamentos (digoxina, lefunomida, paracetamol, etc); para evitar esta interacción, tome Carbón Activo-V por lo menos dos horas después de tomar los medicamentos. Puede darse el interferir en la absorción de algunos nutrientes presentes en los alimentos o complementos alimenticios, cuando se toman conjuntamente; por lo que debe distanciarse de la toma de estos. El alcohol puede disminuir los efectos del Carbón Activo-V. No se debe de tomar en caso de bloqueo gastrointestinal. No ingerir Carbón Activo-V si toma aceite de parafina, ya que puede provocar oclusión intestinal. No tomar Carbón Activo-V si ha sido sometido recientemente a cirugía digestiva. No tomar dosis significativas, superiores a 3 gramos, de Carbón Activo-V en caso de estreñimiento o peristaltismo reducido.
⇓ Aquí tienes más información sobre los productos ⇓
(HAZ CLICK SOBRE LAS IMÁGENES)