Control/Pérdida de peso.
Tu peso siempre debe de estar equilibrado y para controlar y/o perder peso simplemente hay quemar más calorías que las que consumimos. Puedes hacerlo reduciendo calorías extra de la comida y las bebidas, o bien aumentar el gasto de calorías haciendo actividad física. ¿A qué suena a un plan sencillo, verdad? Pues bien, para muchas personas puede ser un desafío el implementar un plan para perder peso que sea práctico, efectivo, y fácil para continuar.
En primer lugar no tienes por qué afrontarlo solo. Deberías de hacer saber de tu plan a tu familia, así como a tu médico (incluso aunque él esté gordo) y a tus amigos; más que nada para que te apoyen. También debes de plantearte si ahora es el mejor momento y, muy importante, si estás dispuesto a hacer algunos cambios necesarios. Muchas personas lo intentan cada día y fracasan; por ello, sé inteligente en tu planificación para controlar o perder peso y anticipa cómo vas a enfrentar en aquellas situaciones que se van a presentar un desafío a tu resolución y, si es posible, a los contratiempos inevitables.
Si eres de las personas que presentan graves problemas de salud a causa de un exceso considerable de peso, quizás tu médico te pueda sugerir una cirugía para bajar de peso o medicamentos; en ese caso, no olvides de preguntar, y repreguntar, a tu médico sobre los beneficios potenciales y los múltiples posibles riesgos. Pero no olvides lo esencial: la clave para perder peso con éxito es comprometerte a hacer cambios en tu dieta y hábitos de ejercicio. Por ello, puedes contar con nosotros, ya que tenemos una amplia experiencia, de años, en ayudar a orientar a las personas que quieren controlar y/o perder peso.
Sin embargo, todo a nuestro alrededor nos hace creer en la facilidad de llevar a cabo dicha tarea. Sólo hay que mirar en cualquier estante de revistas y, seguro, vas a encontrar las últimas y mejores dietas; pero, ¿cómo saber si estos planes de dieta son los idóneos para con tus necesidades y tu estilo de vida? Antes de lanzarte con cualquier dieta, deberías de hacerte las siguientes preguntas:
– ¿Incluye alimentos variados de los grupos más importantes: frutas, verduras, granos, productos lácteos bajos en grasa, fuentes de proteínas magras, y nueces?
– ¿Incluye alimentos que te gustan y que disfrutarías de comer por el resto de tu vida — no sólo por varias semanas o meses?
– ¿Puedes encontrar estos alimentos fácilmente en tu tienda local de comestibles?
– ¿Podrás comer tus comidas favoritas, o mejor aún, todas las comidas (aunque algunas sólo en pequeñas cantidades)?
– ¿Se adecua a tu estilo de vida y presupuesto?
– ¿Incluye cantidades adecuadas de nutrientes y calorías para ayudarte a perder peso de manera segura y efectiva?
-¿Forma la actividad física regular parte de este plan?
Si la respuesta a cualquiera de estas preguntas es «no», nosotros tenemos alternativas que son mejores para ti, ¡¡pregúntanos!! Quizás sea el momento adecuado para hacer un cambio y te proponemos el Plan LR 28 días de control de peso, o bien incluir en tu dieta diaria suplementos nutricionales como el DuoLife ProSlimer o bien el SiluetAllium de la gama Complex de Niger Allium. Porque, y en primer lugar, cualquiera de ellos están basados en investigación y experiencias clínicas reales; en segundo lugar, para que el control/pérdida de peso sea un éxito a largo plazo, necesita ir más allá de los alimentos que comas y el peso que pierdas: necesitas un enfoque en tu salud como un todo para cambiar la forma de tu cuerpo y tu estilo de vida, al adoptar hábitos saludables y abandonar los que no lo son.
Sin embargo, tiene que quedar bien claro, que la clave para un control/pérdida de peso con éxito es llevar a cabo una dieta saludable y hábitos de ejercicio. Dieta y ejercicio; aunque no te gusten mucho esas dos palabras juntas, te recomendamos no te obsesiones con ellas. La dieta sólo significa hacer comidas saludables y bajas en calorías y el ejercicio significa ser más activo físicamente; porque cuando estás activo, tu cuerpo usa energía (calorías) para moverte, lo que ayuda a quemar las calorías que tomas con los alimentos que comes. Limpiar la casa, hacer la cama, ir de compras, segar y trabajar en el jardín son todas formas de actividad física; de otro lado, el ejercicio es una forma estructurada y repetitiva de actividad física que realiza regularmente. Cualquiera que sea la actividad elegida, hay que hacerlo regularmente. Procure realizar al menos 150 minutos a la semana de actividad física moderada o 75 minutos a la semana de actividad aeróbica vigorosa, preferiblemente durante toda la semana (es necesario tener en cuenta que puedes necesitar más actividad física para perder peso y no volverlo a recuperar).