El verano y las vacaciones tocaron a su fin y, por lo tanto, para la mayoría de las personas, la rutina vuelve a configurar su día a día. También, con la rutina, vuelve el cansancio, el estrés y el sistema inmunológico comienza a resentirse con la llegada de un nuevo otoño e invierno. Por eso, muchas personas, saben que tomar un suplemento nutricional en esta época sienta muy bien. Pero ¿por cuál decidirnos? ¿es necesario tomar suplementos nutricionales para volver a nuestra rutina?
En primer lugar, nos gustaría recordarte que la mayoría de todos esos suplementos nutricionales, que se te ofrecen en esta época por doquier, no están fabricados por defensores de la salud natural; sino por muchos de los grandes laboratorios farmacéuticos que están detrás, bien directamente o bien a través de pequeñas compañías, para con este proceso de la vuelta de las vacaciones y del final del verano, tener una gran oportunidad de seguir obteniendo ingresos. A ello hay que sumar, las imposiciones que existen bajo las legislaciones europea y española, que también van a «controlar» que nuestra salud no supere unos máximos mediante los llamados Valores de Referencia Nutricionales (VRN); unos valores que suelen estar muy por debajo de lo que aconsejan y avalan las investigaciones científicas más destacadas. Sirva como ejemplo el caso de la vitamina D, que según recomienda la legislación europea se encuentra recomendada a 200 Ul cada día, mientras que numerosos estudios recientes recomiendan que, para mantener un nivel normal de dicha vitamina y obtener sus beneficios (como por ejemplo en el caso de su efecto anticancerígeno), el 80 % de los adultos necesitaría 4000 Ul cada día, mientras que el 20 % restante aún necesitaría un poco más.
Para finalizar este artículo haciendo hincapié en la necesidad de tener en consideración una ingesta, de dichos suplementos dietéticos (así como una alimentación funcional), por tiempos superiores a los tres meses seguidos para obtener unos resultados significativos. Mucho mejor sería ofrecer a nuestro organismo, desde hoy hasta finales del próximo invierno, todos los nutrientes necesarios. Lo ideal es saber qué vitaminas necesitamos cada uno de nosotros, pues generalizando no estamos siendo objetivos, ya que cada persona es diferente del resto. Lo más acertado durante esta época, es buscar buenos y saludables suplementos nutricionales que incidan eficazmente sobre la resistencia al estrés y al cansancio.