Un pequeño país centroamericano, conocido por su gran diversidad, tanto paisajística como faunística. Una de las cosas que más llaman la atención, es que, desde 1948, Costa Rica no cuenta con ejército. Además, es uno de los países más igualitarios de toda América Latina (LATAM).
Desde hace un tiempo, el país está variando su producción, que ha ido pasando de eminentemente agrícola hacia una economía de servicos. No obstante, son importantes su producción y exportación de productos agrícolas como el banano, azúcar, café y la piña. Aunque en los últimos años, ha aumentado, y de forma muy importante, el sector de las flores y los minivegetales.
Otra potente industria costarricense, es el turismo. Gracias, sobre todo, a como el país cuida y mima su medio ambiente y la gran biodiversidad que contempla. También, y dentro de la industria turística, Costa Rica está apostando últimamente al tan buscado turismo de salud de calidad. En parte, basado en unos precios muy competitivos.
También, y desde comienzos del siglo XXI, se ha apostado por la producción de materiales y productos tecnológicos. Destaca, por ejemplo, la presencia de la gran multinacional de productos de microprocesadores Intel.
Por lo cual, en Costa Rica, nos encontramos con tres zonas libres de impuestos o tax free, donde llevar a cabo buenos negocios. Así:
– 1) zona franca América
– 2) zona franca del Este
– 3) zona franca Metropolitana