Se sigue hablando y haciendo predicciones sobre el e-commerce. Y en concreto para este año 2021, el porcentaje de bienes comprados en línea a escala mundial representará el 17 % de las ventas totales efectuadas, según una importante investigadora de mercados; esto significa que casi se duplicaría las cifras del e-commerce desde el año 2016.
Llegan a ello tras analizar y comprobar que casi el 74 % de los profesionales de la industria minorista global está trabajando en este sentido. Por ejemplo, en los Estados Unidos, señala que actualmente el 35 % de la generación millennial se siente cómoda con este tipo de compra, frente al 18 % de la generación baby boomer. Y no solo el comercio minorista, sino que las grandes corporaciones mundiales apuntan hacia el e-commerce; por ejemplo, también en los Estados Unidos, y en menos de un mes, la multinacional Pepsico lanzó dos plataformas directas al consumidor.
Pero no solo sirve con abrir nuevas plataformas para las compras, sino que ante unos clientes más exigentes que nunca y a nuevos usuarios de los nuevos canales, se requiere mucho más soporte que antes. Y es que brindar ayuda a los consumidores para solucionar problemas, crear cuentas y realizar pedidos, convierte en un nuevo desafío esta transición hacia la personalización de la atención al cliente sea una parte primordial este año para el desarrollo del Social Retail.