¿Sabías qué, los batidos de proteínas, son una de las mejores opciones para tener un día a día de una forma sana? Seguro que tú no eres de esas personas que cada día, sienten la falta de tiempo para casi todo; incluso para comer ¿verdad? Pues muchas personas, cuando les entra el hambre, tiran de la opción más rápida como son un puñado de galletas, patatas fritas y otros alimentos de dudosa salubridad. Ese hábito, lo único que consigue es mantenernos cansados e irritados, además de volver a tener hambre pasados 15 minutos.
Sin duda, que para todo el mundo, la mejor solución para mantener nuestro cuerpo correctamente nutrido, es una dieta completa en base a alimentos naturales, pero la mayoría de las veces (sobre todo por el estilo de vida) es difícil lograr la cantidad de proteínas adecuadas. Sin embargo, si ingerimos proteínas esto no nos va a suceder, puesto que nos dejará una sensación de saciedad durante unas horas. Y esto va a incidir positivamente en nuestra nutrisalud.
Aunque los batidos de proteínas, por lo general, carecen de la mejor reputación, y siendo un producto especial para todas aquellas personas que llevan una dieta para conseguir un objetivo, o para aquellos que se pasan muchas horas en el gimnasio, todos podemos, y debemos, de ingerir proteína todos los días. Porque la proteína es esencial para la vida, todas las estructuras en nuestro cuerpo se construyen, al menos una parte, a partir de proteínas (una ingesta diaria recomendada es aproximadamente 0,8 grs/kg; pero si eres deportista puedes aumentar hasta los 2 grs/kg). Además, hoy en día, podemos encontrar una variada mezcla de sabores entre los que cada persona puede elegir su sabor favorito, para que su toma no sea algo desagradable.
A todo lo anterior, y aunque podríamos seguir escribiendo beneficios de consumir proteína, hay que añadir que la proteína también tiene un efecto térmico, por lo que va a redundar en un aumento del gasto de energía para digerir los carbohidratos o grasas; es decir, con la ingesta de proteína se aumenta la pérdida de grasa corporal.