Aunque ya hace siglos de ello, últimamente parece estar, y cada vez más claro, que los beneficios son reales y palpables. Es más, en algunos lugares, le conceden beneficios por partida doble: en sentido preventivo y, también, curativo. Que acercarse al mar es beneficioso, por su agua, por su aire más rico en ozono y yodo, por su arena y por las algas que en él crecen… Está claro.
Existen los nuevos centros de talasoterapia que, bajo supervisión médica, utilizan todo el potencial del mar para combatir el estrés, para resolver los problemas de la piel, o para la mejora del sistema circulatorio. Podemos encontrarlos en Canarias (Gran Hotel Bahía del Duque), Cantabria (Eurostars Hotel Real), Galicia (La Casa del Agua o el Hotel Talaso Louxo La Toja) o Cataluña (Le Méridien Ra Hotel & Spa). ¿Por qué? Pues, en principio, porque basan su éxito en que extraen el agua lejos de la línea de la costa (hasta 1.000 metros), y luego la filtran y depuran antes de utilizarla en sus instalaciones.
Por ello, y desde hace un año decidimos apostar por una empresa que nos permite comercializar un excelente agua de mar; tanto para beber como para cocinar. Y, además, con la comodidad de que te la ponemos a la puerta de tu casa o negocio. También extraída lejos de la costa (70 metros y a 4 metros de profundidad), en un paraje incomparable y protegido dentro del Océano Atlántico: la Costa da Morte (Galicia).
Con todos los minerales (118) de la tabla periódica en su composición, hacen que hoy en día, el agua de mar se esté convirtiendo en un elemento claro y básico para con nuestra salud. Éste agua de mar (elegantemente envasado en un bag-in-box de 3, 5 ó 15 litros), después de su recogida, pasa por un proceso de limpieza y filtrado natural, en dos fases: quince días en un tanque para que se decanten los elementos sólidos y ligeros; y otros quince días reposando, antes de su filtrado y envasado.