Llegan las consabidas comidas y cenas de empresa, y con ellas las fotos, los tweets, los retweets, las menciones y, sin olvidarnos de ellos, los videos… ¿Vas a cuidar tú reputación online estas Navidades o vas a dejar un rastro de mala imagen?
Hay que tener en cuenta, que para muchos son una oportunidad para socializar tanto con los compañeros de trabajo como con los jefes ¿verdad? Y todo tras un largo año de trabajo, en el cual unos con otros se llevan estupendamente, y otros o bien no soportan al resto o a los jefes. Pero con quien de verdad hay que tener cuidado es con el crack de la fiesta: el alcohol. Muchas veces las cosas comienzan antes de lo previsto con las copas previas, pero es durante y después donde puede provocar que a alguien comente lo que no debe o actúe de forma irresponsable delante de los jefes. Recuerda que las palabras se las puede llevar el viento, pero lo que aparece en las redes sociales puede tener más difícil solución.
Sin tener que pensar sólo en lo negativo, también puedes acudir con buen espíritu navideño y disfrutar de la misma. Pero hoy en día, con todo tan digital, tenemos muchas cosas a nuestro favor para que sea un evento inolvidable y, a la vez, nos haga aumentar nuestra buena reputación online. Así:
– Llega la hora de elegir o hablar de vino durante la comida o cena… Pues ya está, para quedar bien delante de tus compañeros y tus jefes, aquí tienes Vivino, una app con la que podemos conocer cualquier vino en segundos con sólo escanear su etiqueta (aquí disponible para Android y aquí para iOS).
– Que aparece el típico listo «desinhibido» y que empieza a agarrar los móviles sin permiso, para hacer una gracia y liarla, pues tenemos a nuestra disposición AppLock; un seguro extra en forma de app que blinda el móvil y requiere un PIN extra para acceder a las funciones del teléfono que usa un teclado aleatorio y un patrón invisible (es exclusiva de Android y sólo funciona en Android 6.0 ó superior).
– Que la comida o cena ya se hacen insoportables… ¿qué hacer? En estos casos una llamada falsa que nos permita ausentarnos. Con Fake Call en Android y KnocktoCall en iOS podremos simular una llamada personalizando cada aspecto de esta, desde la foto al número de teléfono y hasta el tono y la voz para que sea más realista, sobre todo si contestamos en manos libres y luego lo quitamos.
– Y, por fin, que estamos hartos de tanta comida o cena (y de la fiesta que sigue), y nos queremos ir para nuestra casa (u otra donde nos sintamos a gusto), pues en algunas ciudades tienen o disponen de:
* Cabify (disponible para Android y aquí para iOS.), una opción en forma de servicio de taxis privados disponible las 24 horas del día (para no tener que gastarnos un dineral en el viaje) y que se puede pagar con tarjeta.
* Uber (disponible para Android y aquí para iOS), otro servicio particular de chóferes privados a un precio inferior al habitual, que en tiempo real nos enseña dónde está el conductor más próximo y cuánto nos costará el viaje a casa, y en el que además podemos pagar con tarjeta o PayPal.
Bueno, no te quejes, todavía tienes otras opciones más tradicionales como regresar en taxi (eso sí acuérdate de dejar dinero para la vuelta) o bien contar con la inestimable ayuda de de amigos.
Y, para no tener sorpresas desagradables que, sobre todo, no minen tú reputación online, queda estar atento y tener las redes sociales controladas para que nada nos sobresalte durante la comida o cena, o bien al día siguiente cuando los «rezagados» comiencen a compartir… ¡¡Qué os aproveche!!