El Consejo Científico de DuoLife llevaba trabajando varios meses en las modificaciones para con la nueva línea de productos Medical Formula. Un claro ejemplo de la cooperación fructífera y, también, una confirmación de que desde DuoLife continúan perfeccionándose y cumpliendo con sus expectativas; por ello, y gracias a las actividades innovadoras los trabajos de investigación, hacen que los productos DuoLife se conviertan en unos suplementos funcionales.
Ahora abren un nuevo capítulo en el ámbito de los suplementos nutricionales. Desde sus comienzos, siempre han mencionado que si era posible hacer algo mejor, ellos serían los primeros en aspirar a la perfección. Conscientes del hecho de que el sector de los suplementos está desarrollándose constantemente, responden a las necesidades del mercado presentando los productos mejorados de la línea Medical Formula, que cumplirán con las expectativas de un grupo incluso mayor de consumidores. Los productos de la línea Medical Formula se irán introduciendo sistemáticamente y desde el pasado 15 de setiembre ya pueden adquirirse. Únicamente, y con el objetivo de introducir la línea nueva, los productos aparecerán en zonas distintas y en momentos distintos, dependiendo del distinto período del registro de dichos productos en los mercados de cada país. Mientras tanto se lleva a cabo el proceso, los productos de la línea antigua seguirán disponibles con el mismo precio.
Acerca sobre los cambios introducidos, las cápsulas de liberación prolongada usadas en el proceso de la formulación de suplementos dietéticos de la línea Medical Formula son veganos; ya que poseen el certificado de la Asociación de Veganos y Vegetarianos (lo que significa poder llegar a 375 millones de nuevos Club Members en todo el mundo). Las cápsulas usadas no se disuelven en el ambiente ácido del estómago, lo que permite transportar el suplemento nutricional de manera segura a los intestinos y solo allí el recubrimiento se rompe y libera la sustancia activa en el intestino desde donde los ingredientes llegan directamente a la circulación de la sangre. Esto representa una gran ventaja, ya que es de fácil digestión para el estómago. Estas nuevas cápsulas utilizadas limitan de manera significativa la posibilidad de degradación de elementos nutritivos en comparación con las estándar que se usan comúnmente en los suplementos dietéticos, asegurando de esta manera una mayor absorción de los elementos activos.
También se ha dado un paso hacia la alimentación funcional, introduciendo en los productos la inulina de achicoria común, clasificada como oligofructosacárido (FOS). La alimentación funcional son sustancias que influyen de manera ventajosa en una o más funciones del organismo, aparte del efecto nutritivo, y su buena influencia en la salud ha sido documentada en una investigación científica. Muchos exámenes demostraron que añadirla a la dieta diaria puede prevenir el desarrollo de algunos trastornos causados por una alimentación incorrecta. Además los oligofructosacáridos (FOS) aumentan la biodisponibilidad (asimilación) de elementos minerales. Su color verde es el resultado de la clorofilina natural, que tiene una influencia benéfica no sólo en los intestinos, sino también en el funcionamiento del organismo entero. Los productos siguen sin contenido de OMG (Organismos Modificados Genéticamente) ni sustancias conservantes, por lo que cumplen con los requisitos de la tendencia mundial a favor de los productos con etiqueta limpia.