Leemos y, a continuación, nos informamos que una empresa que utiliza la venta directa en España, va viento en popa… ¡¡Y nos alegramos!! Por eso, hemos decidido hacer este post. Pues sí, son buenos datos los que arrojan Thermomix/Vorwek en España. Y no sólo éste año, sino también el anterior. ¿Hay que recordaros qué dicen y cuentan, qué estamos en recesión y crisis? Aunque, al parecer, y desde algún sector, en España sólo se aprecian o reconocen los que tienen éxito ¿El resto no existe? Quizás sea porque, de momento, los productos de Thermomix no chocan con los de ningún gigante en su sector. Pero está claro, que la empresa, recibe cada poco cantos de sirena para que otros «grandes» puedan vender sus productos a través de sus negocios tradicionales.
Quizás, como suele suceder en España, éstos «grandes» no se informan de lo que hacen y llevan a cabo otras empresas. Que porque ellos tienen muchos metros de fachada (y muchas veces en los mejores y céntricos lugares), no todo tenga que pasar por allí. Tampoco, eso apreciamos, les gusta aceptar que otros tengan éxito fuera del sistema tradicional del comercio. Y, seguramente, si llega a ser un producto alimenticio, ya hubieran aparecido algunos ataques en los medios afines al poder.
Señoras y señores «gigantes» del comercio en España, su sistema de comercialización ha dejado de crecer. Y no es, precisamente, por culpa de la tan comentada crisis. Ya viene de un tiempo atrás. Por muchos motivos… Uno porque la tendencia de la venta directa o MLM en España se va introduciendo (ésto si gracias a la crisis). Dos, porque ya no se puede mantener de puertas adentro, que muchos de sus trabajadores no alardean de recibir un trato justo y equtativo (y eso, les guste o no, redunda, hoy en día, en el éxito de una empresa). Tres, que muchas personas deciden optar por otras vías para adquirir sus productos. Cuatro, porque el cliente cada vez aprecia más que vayan hacia él, en vez de el cliente hacia el producto. Cinco, que muchos se dan cuenta, de que muchos y excelentes productos funcionan delante de ellos, sin maquillaje, sin envoltorios ostentosos, sin salir en la «caja tonta» y sin tener que exhibirse en grandes escaparates. Seis, porque la atención y el buen trato ya no es exclusivo de… nadie. Siete… (mejor continuamos, porque, creemos, podríamos llegar hasta veinte ésta mañana).
Aunque, no figure entre la lista de miembros de la Asociación de Venta Directa, si que lo manifiestan clara y abiertamente su compromiso por esta forma de comercialización, tanto en su web como en otros medios. Que es una empresa que vende otros productos, por muchos países del mundo y que, sí, lógicamente, su robot Thermomix han conquistado los hogares españoles ¿Cómo? Pues principalmente en base a su legión de más de 8000 vendedores que, ya en el año 2013, lograron vender un total de más de 128000 unidades de su modelo TM31. Y que, durante este año, ya llevan vendidos más de 87000 unidades de las 145000 que tienen en previsión. Ojalá así sea, porque una empresa fuerte y asentada de venta directa o MLM, en un país tan reacio a ello (algunos han llegado comparar a una empresa de venta directa de libros, con los testigos de Jehová) es bueno para todos. Principalmente, para quienes, día tras día, salen a la calle con un gran producto y una gran empresa detrás. Además, un dato más a su favor, ya que con su último modelo, el TM5, están introduciendo la cultura digital en los hogares españoles, ya que ese modelo viene incorporado de una pantalla táctil.
En cuanto a los «grandes», nos gustaría darles un pequeño gran consejo: respeten la venta directa y, si pueden y se atreven, copiénla. Ya que ganarán más. Tanto ellos como el resto personas.