Seguramente, si vamos a realizar un viaje largo por carretera, nos preguntaríamos acerca del combustible ¿cierto? Y, para el largo viaje de nuestra vida ¿nos preguntamos acerca de nuestro combustible? Seguramente, muy pocas veces. Ya sabemos que muchos responderéis, viendo la foto del post, que también la comida… Pero, tenedlo claro, muy clarito: sin agua nuestro cuerpo no funciona. Nada más.
También diréis, que moriríamos antes sin agua que sin oxígeno. Tenéis toda la razón. Pero, el aire, entra y sale de nuestro cuerpo inconscientemente. Sin embargo, el agua, a nuestro organismo, hay que proporcionársela. Y te recomendamos, que si puedes le des la mejor que puedas encontrar o adquirir. Todos, deberíamos saber, que el agua es de gran importancia para todos los seres vivos; en algunos organismos, hasta el 90 % de su peso corporal proviene del agua. En el caso del cuerpo humano va desde un 85 % (cuando nacemos) hasta el 60 % en nuestra etapa adulta. Ejemplo de ello, es que hay partes de nuestro cuerpo, como el cerebro y el corazón que se componen de 73 % de agua; en los pulmones son aproximadamente 83 % de agua; la piel, nuestro órgano más grande, contiene 64 % de agua; los músculos y riñones son el 79 %; e incluso los huesos son agua en un 31 %.
Por ello, todos los días, debemos de consumir agua para sobrevivir (teniendo en cuenta que varía de acuerdo a la edad y el género). Por ejemplo, un hombre adulto necesita alrededor de 3 litros por día, mientras que una mujer adulta necesita alrededor de 2,2 litros por día (parte de esta agua se incorpora a través de los alimentos).
El agua sirve como base de una serie de funciones esenciales para mantenernos a todos con vida. Aunque, es bueno recordar lo siguiente:
- Los bebés y los niños tienen más agua (en tanto por ciento) que los adultos.
- Las mujeres tienen menos agua que los hombres (en tanto por ciento).
- Las personas con más tejido graso tienen menos agua que la población con menos tejido graso (en tanto por ciento).
Ninguno de nosotros, ni nuestras mascotas y otros animales, estaríamos vivos sobre La Tierra sin agua. Además, tiene unas propiedades y cualidades únicas que, lo mismo sirve para transformar y transportar hidratos de carbono y proteínas por nuestro torrente sanguíneo, que para hacer que el cuerpo elimine sus deshechos a través de la orina. Por ello, un agua mineral natural, puede ser lo que marque la diferencia en tu cuerpo. Si hará un viaje largo y placentero, o, por el contrario, irá renqueando o, incluso, puedas quedarte a medio camino.
Tomo agua, pero cuando me lo pide el cuerpo mientras no la tomo, esto es desde niña y mi organismo hasta hoy ha funcionado bien. también desde niña me dediqué a comer muchas frutas y cítricos.
Pingback: ¿Cómo sabes qué bebes poca agua? | xunego