Todos deberíamos de saber de la similitud que hay entre la clorofila y la sangre; ya que la diferencia solo existe en el átomo central de los dos elementos, porque mientras la clorofila en el centro tiene magnesio, la sangre contiene hierro. Este hecho y que, además, la clorofila es crucial para el metabolismo de las plantas ha llevado a los científicos a examinar los posibles beneficios de la clorofila para la salud humana.
Aunque ya hicimos otro artículo donde dábamos los 21 beneficios de la clorofila, cada día tenemos más claro la necesidad de incorporar este increíble producto a nuestro día a día. En principio por dos motivos ineludibles: y es que la clorofila tiene una alta capacidad para conectar y repartir oxígeno y, no menos importante, tiene una gran facilidad para la recogida de toxinas de las células. En cada parte del cuerpo, donde sea que llegue, como un quelante perfecto, siempre proporciona oxígeno y lleva con ella los residuos y los productos de la transformación de la materia de las células.
Para tener un cuerpo sano, atendiendo para ello al factor pH (que debe de estar dentro del rango de 7,3 – 7,4), deberíamos de llevar a cabo una dieta rica en alimentos alcalinos, sin embargo la alimentación actual se inclina, cada vez más, hacia el lado ácido a través de la excesiva ingesta de carne, de dulces con altos contenidos en azúcar, así como con alimentos altamente procesados; esto, y a medio y largo plazo, acaba causando trastornos inflamatorios, enfermedades del corazón, artritis, presión arterial alta, diabetes, colesterol alto, etc, etc.
Con el fin de mantener un pH en el nivel 7,35 es necesario aumentar el consumo de alimentos como las verduras, frutas, brotes, fruta con su cáscara, agua mineral natural, tés de hierbas, etc, etc. Es por ello que para cuidar de nuestra salud, necesitamos suplementación de vitaminas que mejore nuestra mala dieta y, según numerosos científicos, el más beneficioso para nuestro organismo es la clorofila en forma líquida DuoLife Chlorofil; ya que juega un papel muy importante en muchos procesos en nuestro organismo, entre otras cosas, regula el trabajo cardiovascular, respiratorio, digestivo y cardiovascular.