perfume
Si buscamos en el rey de internet, Google, la palabra perfume obtiene casi 300 millones de resultados… Normal, porque la historia del perfume y el hombre, ya viene de muy antiguo; concretamente comenzó allá por el año 3.500 a. C. en Sumeria.
Que levante la mano quien nunca haya utilizado un perfume; bueno o malo, caro o barato, suave o intenso, de marca o a granel…
Pues nosotros también podemos, y queremos, ayudarte. Disponemos, gracias a la asociación con la multinacional alemana LR Health & Beauty, de una amplia y variada gama de perfumes (más de 50), tanto para mujer como para hombre. Y es que desde hace más de 30 años lleva creando perfumes exclusivos; los cuales se caracterizan por su gran calidad y la alta concentración de aceite de perfume, para obtener y lograr una mayor durabilidad.
Aunque, hoy en día, la palabra perfume se refiere al líquido aromático que usa una persona, para desprender un olor agradable; el perfume ha sido, es y será, siempre, una cuestión de gusto. Unas veces te enamorará a primera vista, y en otras lo conseguirá poco a poco. Por ello, a continuación, te vamos a facilitar una información básica, y esencial, para que puedas elegir a tu «amante» perfecto e idóneo.
– ¿El primer paso…?
Sin duda es probarlo… Pero siempre poco a poco; nunca te eches una gran cantidad de golpe.
– ¿Un sólo perfume o varios?
Lo mismo que no llevamos siempre la misma ropa, no tienes porque decidirte por el mismo perfume. La variedad es una mejor opción y, además, unido a unos precios fantásticos, seguro que no te resistirás sólo por uno.
– Los fabricantes hablan de notas ¿qué son las notas?
La pirámide olfativa describe la estructura de un perfume, define las notas que percibimos y que se van desarrollando con el tiempo.
Así, las notas de salida son la primera impresión de un perfume inmediatamente después de la pulverización. Las notas de corazón se despliegan cuando las notas de salida casi han desaparecido (vendrían a ser la parte central de un perfume). Y las notas de fondo son aquellas formadas por los tonos más resistentes, y que se mantienen como una sóla nota durante varias horas.
– ¿Cuál es la mejor forma para conservar un perfume?
Siempre deben de guardarse en un lugar fresco y seco, y preferiblemente en el embalaje original. Sus dos principales enemigos, son la luz solar intensa y el calor; que pueden llegar a cambiar el color, reducir la intensidad aromática y la durabilidad de un perfume.
– ¿Dónde debe aplicarse el perfume?
Los mejores lugares, sin duda, son aquellos en los cuales existe un mayor flujo sanguíneo: el cuello, el escote, el interior de las muñecas, los codos, la nuca y la parte de atrás de las rodillas; incluso la famosa gota que se puede aplicas detrás las orejas.
Aunque con nuestro Starbox (caja de muestras), vas a poder acertar fácilmente con tu elección. Se dividen en perfumes para mujer y para hombre.
MUJER:
– Variedad Floral/Afrutado/Sensual: son fragancias con notas afrutadas como la ciruela, melocotón, o manzana, que normalmente se combinan con notas florales. Especialmente indicadas para todas las ocasiones, especialmente en primavera/verano, tanto de día como de noche. Destacan por ser alegres, espontáneas y sensuales.
– Variedad Floral/Verde/Elegante: son fragancias marcadas por notas florales (individuales o una combinación de varias), como la rosa, el jazmín o iris; además llevan toque verdes de hierbas y/o hojas, que proporcionan un frescor natural. Recomendadas para todas las ocasiones del año. Destacan por ser muy femeninas, románticas y elegantes.
– Variedad Fresco/Floral/Inspirador: son fragancias ligeras, florales, con notas frescas y afrutadas (cítricos, melón) que suelen combinarse con musgo de roble, maderas o patchouli. Recomendadas especialmente para los días de verano. Destacan por ser activas e inspiradoras.
– Variedad Oriental/Vigoroso/Seductor: son fragancias orientales e intensas debido a la vainilla, hierbas exóticas, maderas o patchouli; que se combinan con notas florales. Recomendadas para los noches de invierno y ocasiones festivas. Destacan por ser muy sensuales, expresivas, seductoras y extravagantes.
HOMBRE:
– Variedad Aromático/Verde/Carismático: son fragancias notas verdes cítricas con un toque masculino; debido a las especias y las hierbas como el cardamomo, el romero y la lavanda. Recomendadas para todas las ocasiones de la vida cotidiana y el mundo de los negocios. Destacan por ser carismáticas, activas y «seguro de sí mismo».
– Variedad Amaderado/Verde/Elegante: son fragancias marcadas por maderas, nobles y opulentas (vetiver, patchouli), que se combina con notas verdes o cítricas para conseguir más frescor. Recomendadas para todas las ocasiones y momentos festivos. Destacan por ser elegantes, muy masculinas y con estilo.
– Variedad Fresco/Acuático/Deportivo: son fragancias con notas frescas o marinas, que proporcionan frescor y vitalidad. Recomendadas para la vida cotidiana, el verano, el deporte y las ocasiones informales. Destacan por ser modernas, naturales, deportivas y desenfadadas.
_ Variedad Oriental/Balsámico/Encantador: son fragancias con notas orientales (vainilla, especies exóticas, maderas, ámbar) junto con notas aromáticas y cítricas. Recomendadas para el invierno, la noche o la fiesta. Destacan por ser seductoras, encantadoras, seductoras y abiertas al mundo.
Otro punto que destaca, es que LR se ha establecido como uno de los mejores diseñadores de fragancias del mundo entero. Se han ganado la confianza de numerosas estrellas creando su perfume personal; así Mónica Naranjo, Karolina Kurkova, Bruce Willis y su esposa Emma Heming-Willis, la carismática presentadora portuguesa Cristina Ferreira o el diseñador de moda Guido Maria Kretschmer. ¿No crees qué la calidad llama la atención?