¿A qué, y muy probablemente, no te suena de nada ese nombre? Sin embargo, si te dijésemos nombres como «caña» (en Chile), «chuchaqui» (en Ecuador), «cruda» (en México), «goma» (en El Salvador, Costa Rica, Honduras, Guatemala, Nicaragua y Panamá), «ratón» (en Venezuela), «guayabo» (en Colombia), «ch’aqui» (en Bolivia) o «resaca» (en España, Argentina, Uruguay, Perú y República Dominicana), seguramente ya sabes de que te hablamos ¿cierto?
Pues bien, y aunque cada vez disminuye el número de personas que pasan por este proceso durante las fiestas navideñas, sigue siendo algo bastante habitual… Sobre todo tras el fiestón de la celebración del cambio de año. La resaca es un cuadro de malestar general que se padece tras un consumo excesivo de bebidas alcohólicas, aunque no lo suficiente para llegar al coma profundo, que suele manifestarse con estos síntomas:
– pérdida de la memoria de lo ocurrido durante el episodio etílico
– alteraciones gástricas con vómitos, casi siempre, debido a que el alcohol provoca la erosión de la mucosa gástrica y la pérdida de la vellosidad intestinal
– dolor de cabeza por deshidratación de las meninges, dilatación de los vasos sanguíneos y disminución del azúcar en sangre
– sed intensapor la respuesta del cuerpo a la deshidratación causada por la degradación del alcohol
– debilidad tras dolor abdominal y muscular
¿Y los remedios? Sin duda, el mejor remedio es, y será, el no cometer excesos con el alcohol. Muchas personas, intentan regresar a la normalidad a través de l aingesta de fármacos, pero desde nuestra humilde opinión, si ya has estado toda una noche castigando a tú hígado ¿por qué volver a tomarla con él? Lo mejor es y será, ir recuperando el tono a través de ingerir lo que hemos perdido en exceso. Así:
– lo primero, y más sencillo, es el ingerir agua que nos lleve a reponer nuestros niveles normales de líquido en el cuerpo; sin el agua suficiente, nuestro cuerpo no podrá (o le será más dificultoso) eliminar los tóxicos ingeridos. Recomendamos nuestro agua mineral natural, de mineralización muy débil, que facilitará el proceso de eliminación de residuos, así como la hidratación.
– muchos expertos recomiendan, también, la ingesta de bebidas isotónicas. Nosotros te proponemos la mejor bebida existente en la Naturaleza: la combinación de agua mineral natural de mineralización muy débil (3/4 partes), con el agua de mar natural (1/4 parte). Te hidratarás, a la vez que repones todos los minerales que tu cuerpo perdió y necesita.
– para ayudar en la depuración y filtración de nuestro castigado órgano, el hígado, te proponemos un súperalimento hecho en base al cultivo ecológico del ajo: la tintura de ajo negro. El hígado es el principal laboratorio del organismo, ya que almacena y proporciona nutrientes a la sangre, mientras la filtra constantemente y se asegura de la detoxificación completa de células y tejidos del organismo; bloquear o sobrecargar el hígado, aunque sea parcialmente, genera una multitud de síntomas y alteraciones que repercute en todos los tejidos y células, así como en nuestro metabolismo, nivel de energía y vitalidad.
– sería bueno el ingerir alimentos sólidos, y fáciles de asimilar o digerir, como las frutas. Además, en el caso de las frutas rojas contienen un elemento básico en la lucha contra este proceso: vitamina B6. Nosotros te podemos proporcionar una «mermelada» de varias frutas de cultivo ecológico que, a través de una presión en frío, nos van a proporcionar con tan sólo 2 gramos de producto, el equivalente a los nutrientes y antioxidantes de 2,5 kg de frutas.
– y si nos atenaza el hambre, y para no sobrecargar ni a nuestro estómago ni a nuestros intestinos, puedes ingerir un batido, con el equivalente de una comida.
Para cualquier consulta sobre estos productos, siéntete con la entera libertad de contactarnos, sin compromiso, por medio de nuestro email ([email protected]), nuestro canal de Skype (xunego), o bien nuestros teléfonos (+34 902 024212 ó +34 684 058985).