Nuevos millonarios y MLM.
Leo que, en USA, y tras los atentados del 9 de setiembre de 2001, la inmensa mayoría de las personas, sintieron que habían perdido la oportunidad de ser parte del boom económico y oportunidades de la década de 1990. Sin embargo, y en los cuatro años siguientes, es decir hasta el año 2005, se crearon casi un nuevo millón de personas millonarias. Extrañas y diferentes situaciones, entre las sensaciones y los resultados ¿cierto? Está claro, que si preguntamos a los que no lo lograron… Aunque, no hay que ponerse negativo, ya que no lograr convertirse en millonario y haber logrado tan sólo la mitad, ¿no está nada mal, verdad? Pero, ante todo, quiero exponeros que significa ser o convertirse en millonario dentro de los Estados Unidos. Para ello, no tiene que darse el hecho de haberlo ganado ¡¡no!! Para estar en la lista de millonarios, tu patrimonio neto o riqueza tiene que llegar a esa cifra del millón de unidades en la moneda que utilices o uses. Aunque también sirve que poseas esa cantidad en una cuenta de ahorros. Porque ganarlo, no significa que lo tengas.
Pero una cosa está clara, y es que según los datos, la economía norteamericana, se encuentra hoy en condiciones similares a la de aquel fenómeno terrorista de 2001. Sin embargo, según Paul Zane Pilzer (economista, emprendedor y profesor), cree que para el año 2016, la riqueza de los hogares norteamericanos se duplicará y llegará a la cifra de 100 billones de USD. Y que, así mismo, para esa fecha se lograrán crear unos diez millones de nuevos millonarios.
¿Por qué? Pues, principalmente, porque prevee un despegue y auge de la industria de la venta directa. Y es que tras 13 años de declive de la economía, ha llegado la hora de un nuevo impulso y ese es a través de la venta directa. Quizás estos cambios, sólo sean percibidos por los que llevan muchos años dentro del MLM o venta directa. Y, seguramente, ellos mismos, te confirmarán cómo y cuánto ha cambiado esa industria en ese período. Aunque, claro está, la mayoría de las personas siguen ancladas en la mentalidad del sistema de 09:00 a 17:00. Aunque también tenemos ejemplos negativos y victimistas acerca de las redes de comercialización (como por ejemplo Ackman).
Sin olvidar que desde hace bastante tiempo, preveo que una de las soluciones a los problemas de cobro de las pensiones en la edad de jubilación, es y será el tener una buena cartera, tanto de clientes como de distribuidores independientes, dentro de cualquiera de las empresas que utilizan el sistema de venta directa o MLM. Hoy día, tanto empresarios como dueños de negocios, ya no critican o ven mal el sistema de comercialización a través de redes, sino que son un apoyo constante y consistente a la industria del mercadeo en red. Las empresas en general, se están deshaciendo del gasto de las cotizaciones, con el aumento de las contrataciones a través de autónomos u otras empresas. Por ello, es un buen camino el ofrecer este tipo de negocios, con bajo riesgo, para aquellas personas que buscan unos ingresos complementarios a su pensión de jubilación; o también, a las personas que buscan generar ingresos por parte de una segunda fuente o, incluso, una tercera. Cabe recordar, que una parte del éxito a través de la industria del MLM o venta directa, es el ayudar a que otras personas logren su éxito, lo cual redundará en nosotros mismos. No olvides que, sólo en USA, dentro de los próximos diez años, se sumarán diez millones de nuevos millonarios. Abre tu mente al resto de países y lugares y, muy posiblemente, una de esas personas puede estar en tu organización.