Que si Donald Trump esto, que si Donald Trump lo otro… Y no es él, sino que ¡¡somos nosotros!! Sí, si es que vais a echarle la culpa de todo. Y antes de que me mentéis por «lo bajini», os diré que no iré a rezar por él, ni por la que la mayoría hubieseis deseado como un mal menor: La Clinnotantonta.
Y es que todo comienza un poco antes de las elecciones, en la que la mayoría se posicionó con el NO a Trump (lógico, ya que han estado vendiendo el miedo). ¿Pero sabéis qué al decir NO se transforma en un SÍ? Pues porque para el Universo, ese lugar donde está el planeta en el que habitamos (vivir es un lujo, aún hoy en día, para muchos), el «no» no existe; y al manifestar tanta gente un «no», y como no sabe transformarlo en «no», pues toma «sí». Eso es lo mismo que cuando nos manifestamos «en contra» de cualquier cosa ¿sabéis el resultado? Pues eso, que hay que avanzar, evolucionar (sí, quitamos la R a revolución), admitir que existe lo que existe en cuanto a cosas malas o negativas y, por ello, lo que toca es que nosotros cambiemos. Nadie va a cambiar porque nosotros se lo digamos, manifestemos u obliguemos; los únicos que podemos hacerlo, somos nosotros mismos. Dejemos de preocuparnos por la paja en el ojo ajeno, y centrémonos en la viga que hay en nuestro propio ojo.
Además me produce bastante hilaridad, el ver a tanto «patriota» de Spanishtán ocupándose de lo que sucede en los USA, mientras que por estos lares mantenemos a unos auténticos piltrafas y «ninis» políticos. Y tengo que añadir, poniéndome a ver lo positivo, que Donald Trump está haciendo muchas cosas (que no me gustan) de frente y a la cara; no como estamos acostumbrados por otros, que lanzan la piedra y esconden la mano. Aunque en un principio, yo creo que fue puesto para hacer ver a La Clinnotantonta como la mejor opción ante un «loco» egocéntrico, al poder en la sombra se le ha ido la propuesta de las manos y ahora se dan cuenta que van a tener que «hacer algo» para manejar a Vendaval Trump. Y a veces, como en la vida misma, necesitamos de algo o alguien que nos presione para que saltemos y salgamos de nuestra zona de confort; por eso, de momento, está haciendo temblar y moverse tantos cimientos de inmovilismo. Ante tanta ostentación de poder, dominación y control ¿qué vais a hacer? ¿o acaso sólo vais a protestar ante lo de Trump y, por ejemplo, permitir lo de Rajoy? Por ello creo, y ya para terminar, que estamos ante un buen maestro que ha venido a desafiarnos a actuar y pensar, sobre que estamos haciendo con nuestras propias vidas.
NOTA: Agradecer desde aquí que, el artista/dibujante NETO (Neto García del Castillo), haya dado su permiso para incluir dos de sus fantásticas viñetas en el post. GRACIAS.