Siempre nos fijamos cuando coincidimos con otras personas, sobre todo en grandes edificios, que cualquiera que tiene un buzón para recibir correo tradicional (por carta) se acerca para comprobar si tiene alguna. Y eso que desde hace mucho tiempo, el número de cartas ha disminuído considerablemente en todo el mundo; por ello mientras existan personas, habrá comunicación. Aunque la disminución del correo postal tiene una causa principal: la utilización del email.
Quizás no tanto entre personas conocidas, ya que utilizan otro tipo de mensajería instantánea (WhatsApp, Telegram, etc); sin embargo en el B2C el «email marketing» (un mensaje comercial que es enviado directamente usando como canal el email) es una herramienta muy eficaz. Para los profesionales del marketing, el envío de newsletters por email es la mejor forma de conservar una relación sólida a largo plazo con sus clientes. De hecho, el 80 % de los compradores, prefieren utilizar el email para comunicarse con las empresas.
El email marketing tiene muchas ventajas. Aquí te recordamos algunas:
– Enviar una newsletter tiene costes menores que otros medios de comunicación.
– Pocos minutos pueden separar la realización de una newsletter y su distribución a miles de usuarios.
– Las campañas de email marketing permite realizar interacciones con sus clientes, ya que una oferta comercial puede llevar directamente a una compra inmediata en la página web de la tienda.
– Las campañas de email marketing pueden producir beneficios en cuestión de horas después de que son recibidos los mensajes. Estudios estiman que, el 80% de los resultados, se producen en las primeras 72 horas después del envío.
– El email marketing puede ser seguido en tiempo real.
– Un dato muy a tener en cuenta, es que si el mensaje está correctamente diseñado, y la oferta es interesante, los destinatarios pueden compartirlo con otras personas, convirtiéndose en marketing viral.
El email marketing no está muerto como concepto y estrategia; todo lo contrario, ya que se ha convertido en la manera más rápida y fácil para comunicar un mensaje comercial a miles de clientes. Y un detalle muy importante en etos tiempos de estrés e invasión de la privacidad de los clientes: los destinatarios de un email, podrán leerlos mensajes cuando mejor les convengan.