Ayer, en nuestro blog, hablabámos sobre los ataques que viene sufriendo la industria del MLM o venta directa. En éste caso se trataba sobre Lyoness. Pues bien, ya tenemos la respuesta que la empresa ha hecho a la ACCC australiana.
Lyoness Australia comienza diciendo que lleva operando más de 10 años, y que durante este tiempo, y en ninguno de los 46 mercados o países que opera y está activo, nunca ha sido condenada o encontrada culpable de utilizar un sistema piramidal. Que, actualmente, cuenta con más de 4000000 de usuarios que obtienen beneficios de realizar compras en más de 40000 comercios, negocios o empresas de todo el mundo. La empresa que fundó Hubert Freidl, recuerda que en Australia, existen convenios con 780 empresas en todo el país, que devuelven un porcentaje de las compras efectuadas por miembros de Lyoness en sus establecimientos.
Además, dicen que Lyoness es una empresa que cuenta con una comunidad de usuarios que, a través de su programa de fidelización y su red de comercialización, obtienen beneficios exclusivamente por actividades comerciales dentro de la propia comunidad. Que no generan beneficios por introducir miembros a la comunidad, sino que se generan a través de las compras que llevan a cabo sus afiliados, en los negocios adscritos a la comunidad.
Lyoness asegura que están comprometidos con el cumplimiento de la ley australiana y, aunque se defenderán de las acusaciones vertidas por la ACCC, seguirán prestando sus servicios, y realizando las actividades normalmente y con honestidad, como han venido haciendo hasta ahora.
Por lo menos, ésta vez, tenemos una respuesta pública dada a conocer a lo medios. Repetimos que, últimamente, numerosos gobiernos intentar desestabilizar a la industria de la venta directa o MLM. Y, sin embargo, estos gobiernos continúan permitiendo que ladrones sigan llevandose el dinero de las personas, bajo el uso fraudulento del MLM o venta directa.