Hace un par de años publicábamos un post, acerca de la conveniencia de la limpieza de las fosas nasales con agua de mar. Y ahora, en unos días del invierno, en que nos llega unos cuantos días de nieve y frío, decidimos recordarlo y, a la vez, hacer hincapié en los más pequeños de la casa. Por ello, hoy, vamos a escribir sobre como utilizar el agua de mar, para limpiar la nariz del bebé.
Antes que nada, conviene aclarar y recordar, que el agua de mar se debe emplear exclusivamente para realizar lavados nasales; y no en los ojos. Además, es conveniente saber que para poder hacer uso del agua de mar, hay que tumbar al niño boca arriba y, con suavidad, girarle la cabeza hacia un lado; así se aplicará el agua de mar sobre la fosa nasal que esté más cerca de la superficie sobre la que el pequeño descansa.
Pero también hay que tener en cuenta, que los bebés son seres muy delicados y conviene tener en cuenta lo siguiente:
– No tiene efectos secundarios de ningún tipo.
– Se puede utilizar a diario.
– Las mujeres en estado o que estén dando el pecho, también pueden hacer uso del agua de mar.
– En ningún momento se aplicará el agua de mar tumbando la cabeza del bebé hacia atrás; además recuerda de que el producto no le llegue a los ojos.
– Empleando este producto para limpiar las fosas nasales del bebé, se pueden prevenir y evitar la rinitis, la bronquitis e incluso la sinusitis.
– A la hora de limpiar la nariz del pequeño, el agua de mar es más efectiva que otros productos, entre los que se encuentra el suero fisiológico.
– Para hacer utilización del agua de mar es mejor cuando el niño esté tranquilo, hacerlo en la cama o en el cambiador, sujetar bien al pequeño y aplicar el producto de manera rápida y efectiva.