Suele suceder que en ésta parte del año es muy habitual que los catarros, incluso la gripe, nos hagan una visita. Esto genera, sí o sí, mocos; tras lo cual llega la consabida congestión de nuestra nariz, e incluso llega a producir rinitis. Por ello escribimos este post, para que puedas limpiar la nariz de forma muy sencilla y efectiva, haciendo uso del agua de mar. La cual se consigue del mar, mediante un proceso de filtración y nosotros te la hacemos llegar directamente a tu casa; también puedes adquirirla en farmacias (en spray como en monodosis), pero, y seguramente, pagarás mucho por muy poco.
Como te contamos en otro post anterior, en el que hablábamos sobre como aumenta las defensas el agua de mar, ésta se halla compuesta de minerales, calcio, potasio, magnesio y demás oligoelementos. Debemos tener en cuenta, que se utilizará para hacer lavados nasales y no oculares; y nos podemos encontrar el agua de mar de dos formas: hipertónica (la que se recoge del mar) e isotónica (la que mezclamos, una proporción de 3 partes de agua mineral natural y una parte de agua de mar).
A continuación te detallamos algunas de las ventajas más relevantes de la utilización del agua de mar para utilizar en nuestras narices. Así:
– Al reblandecer la mucosidad (mocos) dentro de la nariz, favorece su expulsión.
– Suele aliviarnos de la congestión desde el primer momento.
– Utilizándola de forma regular, nos servirá como protector ante futuros catarros y patologías similares.
– Cualquier síntoma o efecto dentro de nuestras narices, puede repercutir también en otros lugares del sistema otorrinolaringológico, por lo que favorece la prevención de otitis.
– Elimina los problemas de sequedad en las fosas nasales.
– Limpia la nariz de todo tipo de polvo, virus y bacterias.
– No tiene efectos secundarios de ningún tipo.
– Se puede utilizar todos los días.