La lencería… ¿y esas mujeres?
Hace como un par de semanas, y por casualidad, me encontré una bella foto de una mujer con lencería en Pinterest, y decidí compartirla en dos de mis redes sociales: Facebook y Twitter. No por nada en particular, sino porque son las que suelo utilizar, sobre todo, durante el fin de semana. Por lo tanto, esto comenzó durante un sábado o domingo.
Y digo «esto», porque cuando pensaba que la mayor parte del revuelo iba a ser provocado por los hombres… ¡¡pues no!! Los comentarios (públicos y no públicos) y los no comentarios, fueron hechos, en su mayoría, por el género femenino. Además, tengo que reconocer, que siendo muchos menos los comentarios hechos por los hombres de lo que me espaeraba, fueron totalmente hechos con buena educación y adecuado lenguaje (no tuve que eliminar ninguno 🙂 ). Al contrario que los provenientes por parte de las mujeres (incluso han dejado de ser amigas virtuales), que fueron más y, allá cada una con su opinión, mucho más críticos. Y no hacia las mujeres de las fotos, que también, sino más bien enfocados hacia mí. Aunque también, tuve alguna defensora :-).
Vuelvo con el «esto», porque de una forma casual, el poner aquella foto, me surgió el continuar subiéndolas causalmente, al ver los comentarios del primer día. Y lo continué haciendo, repito, de una forma intencionada, hasta el día de hoy. Sí, de momento voy a parar, y no porque me haya llamado la atención desde Facebook o desde Twitter, sino porque llevo unos cuantos años publicando y, normalmente, no eran publicaciones que yo subiese asiduamente. Lo hice por comprobar ciertos comportamientos y, también, por asegurarme que todavía nos falta mucho como sociedad, en general.
Todas, y cada una de las fotos, son parte de alguna firma o marca de lencería, salvo que no hay logo o nombre que las vincule. Si, a lo mejor, alguna modelo o mujer, puede ser reconocida. Con ello quiero decir que, a todas aquellas que me criticasteis por utilizar esas mujeres para convertirlas en objetos (primero porque no se les veía la cara, luego por cualquier cosa), no es ni era mi intención. Cada una de esas mujeres hace su trabajo. Digno (desde mi punto de vista) y, supongo, bien remunerado. Además, la ropa que llevan puesta, no es la que suelo utilizar yo, ni la inmensa mayoría de los hombres. Por lo que pienso, que si son mujeres objeto, lo son en la medida que las clientas, es decir las mujeres, solicitan ese tipo de ropa (por cierto, de un excelente gusto y vistosidad). No quiero decir que, personalmente, desapruebe ese tipo de ropa, al contrario. ¿Qué son guapas? ¿Qué están retocadas? Me imagino, que lo mismo que los modelos masculinos.
Si son guapas, tampoco van a sentirse culpables por ello, ni yo lo pretendo. Si están retocadas, quizás no tanto como algunas que nos encontramos todos los días en la calle. Porque, una mayoría, cuando van por la calle, ya no sabe uno si son «de verdad» o es «puesto» a golpe de bisturí. No pretendo enfadarme con las mujeres, pero es una realidad, que, en muchos casos, la de despertar no es la misma que la de acostar (y no son modelos). Además, si ese tipo de ropa no se vendiese, seguro que las marcas no invertirían en ese tipo de marketing. Vamos, que os poneis a utilizar bragas (sin ser bragafaja) de las normales, y en cuantro meses los carteles de las tiendas de ropa cambiarían. Porque mucho no es el tipo medio de mujer, pero, repito, es lo que comprais o demandais. Otro tema, si molesta ese tipo de fotografías, os ruego vayais por las lencerías, mercerías, y demás tiendas de moda pidiendo su retirada, ya que no representan al tipo medio de mujer. O mejor aún, a ver que haceis con vuestras hijas e hijos, que lo ven todos los días. Además, como le dije a mi ex, pongo fotos de mujeres porque me gustan las mujeres; y si utilizan esa lencería, pues más contento.
Criticamos, en general, al mundo islámico por sus restricciones con y para las mujeres, pero observo que en el llamado mundo civilizado, aún queda mucho por hacer. Y, por supuesto, si piensais que debeis de dejar de ver mis publicaciones, tranquilas, que seguro que encontraré más y mejores mujeres normales por estos mundos digitales. Y, por cierto, el resto, utilizad, por favor, más ese tipo de lencería; ya que mejorarán las relaciones y, por ello, el mundo.