Después de un tiempo sin escribir en el blog a nivel personal, creo que es hora de ello… No es que no haya habido nada que contar o escribir, sino todo lo contrario. El tiempo fuera de casa, colaborando con un proyecto de futuro, tanto para mí como para otras personas, dió para mucho. Luego tocó la suerte de disfrutar de otro gran curso de Coaching Floral con Esencia Mágica, en un lugar increíble que, por extraño que parezca, ya tenía una deuda pendiente con ese lugar desde hace más de diez años… Arnedillo en La Rioja. Luego el aclimatarse de nuevo en casa (el paraíso), que es algo realmente agradable. Y, para finalizar, éste último fin de semana otro curso más que, por supuesto, ha dado para mucho más.
¿Qué cómo lo resumo? Pues como el titular, más independencia. De lo que está alrededor, de muchos acontecimientos, de muchas personas, de muchos lugares… Ser independiente, aunque suene a lo contrario, es unirse más con uno mismo. Al fin y al cabo, es con quien más tiempo pasamos en ésta vida ¿verdad? Tanto ocuparnos de unos y otros, de esto y aquello ¿y de nosotros?
Además, si pones tu atención, mucha o poca, en los medios informativos o no, durante ésta época preelectoral constante, no queda otra que ser independiente. Promesas a incumplir, falsas promesas, la misma mentira contada de otra forma… Si no ponemos la atención en nosotros mismos, el resto, el entorno, lo hará por nosotros. Y, entonces, como ya no son nuestros gustos, nuestros proyectos, nuestras ilusiones, todo lo que llegue enturbiará nuestro día a día.
Yo os propongo cinco cosas a conseguir que, con un poco de vuestra parte, ayudarán a que vuestra independencia os aporte lo que necesitais o quereis lograr:
– Recuperar y conectar con vuestro instinto natural
– Disfrutar del día presente como si fuese un regalo
– Aceptar lo de vuestro alrededor para, desde la libertad, lograr vuestro liderazgo
– Sin relajación y disfrute, es más difícil avanzar
– Hacer, desde la tranquilidad, que cada paso os lleve a avanzar con eficacia y ritmo