Hace bastante tiempo que esta guerra, que desató William Ackman contra Herbalife, sigue en el candelero. También, hace bastante tiempo ya dijimos que los ataques a la industria del MLM surgen por todos lados. Para quien no esté al tanto, cabe recordar que el primero, Ackman, dice que la segunda, Herbalife, es un sitema piramidal que engaña, sobre todo, a los pobres. Para ello realizó una apuesta de mil millones de dólares, además de gastar varios millones en atacar a la empresa de suplementos nutricionales, como por ejemplo con un video en el que algunos distribuidores dicen que fueron engañados. Aunque nosotros no sabemos el verdadero fin de estos ataques, pero también queremos señalar, que desde que comenzó la guerra, las acciones de Herbalife han aumentado un 116 % de valor durante 2013.
Tras estos antecedentes, algunos periodistas de Reuters se acercaron por 10 clubes de nutrición de las ciudades de Los Ángeles, Nueva York y Newark (Nueva Jersey), y constataron que en los citados clubes sí había personas que acudían y participaban tanto de utilizar los productos de Herbalife para controlar su peso ( batidos, tés, suplementos, etc), así como otras personas, los encargados de los clubes, que vendían los productos y hacían negocio a través de una actividad independiente. Los citados periodistas, afirman que no pudieron comprobar o certificar todos los resultados, pero aclaran que es cierto que la comunidad hispana en USA tiene unos índices más elevados de sobrepeso. Y es que, entre la población hispana, es donde hay un mayor número y éxito, de los citados clubes de nutrición en USA. Cabe recordar, que la principal acusación de Ackman, no es contra los productos, y si funcionan o no. Sus ataques van dirijidos contra el sistema que utiliza la compañía, y a la cual acusa de basarse en nuevas incorporaciones, en vez de la venta de productos. El caso, sigue en manos de instituciones estatales y federales, que tienen que determinar si las acusaciones sobre si es un esquema piramidal o no.
Ackman y sus acólitos, basan parte de sus ataques, en que el sistema que uiliza Herbalife se va a colapsar. Aunque, hay que aclarar, que la principal consecuencia, o lo que realmente pretende llevar a cabo el denunciante (y, repetimos, no sabemos porque motivo) es «llegar a los confines de La Tierra para hundir ésta empresa y lograr que cierre» según sus propias palabras. Y su teoría, se basa que como cada vez hay mayor número de clubes de nutrición, y éstos al estar cada vez más juntos, harán que la compañía se colapse. Nosotros sabemos, que no siempre se utiliza ese sistema para llevar a cabo el negocio de Herbalife y, en caso de que hubiera más clubes, seguramente significaría que más y más personas están mejorando su alimentación y su salud. Además, es una tendencia que ha venido para quedarse (industria del bienestar) y, si llega el caso de que unos compiten con otros para vender los productos, bendito problema tendrá la compañía. También desde la opinión de los periodistas de Reuters, comprobaron que personas lograban éxito comercial y financiero. Aunque también se encontraron con otras personas (amas de casa principalmente), que aún teniendo dificultades para llegar a fin de mes, éstas se encontraban contentas de poder realizar una actividad en su tiempo libre, por la cual ayudaban con los ingresos de sus hogares. La pelota está en el tejado de las autoridades estatales y federales que, como en anteriores ocasiones, no verán nada extraño e irregular en el proceder de Herbalife.
Está claro que, como en muchos negocios tradicionales, unos ganan y otros no logran hacerlo en la forma que pensaban. La ventaja de un sistema MLM o venta directa, es que, en caso de tener que abandonar la actividad, al haber sido unos riesgos mínimos, casi no quedan lastres económicos pendientes. Y en cuanto a los ataques contra ésta empresa de MLM que lleva en el mercado 34 años, de haber sido ilegal, ya habrían podido demostrarlo con anterioridad las autoridades competentes. Seguimos y continuaremos confiando y desrrollando negocios a través del MLM o la venta directa, porque son una realidad consolidad y un futuro apasionante, aunque, lamentablemente, continuarán los ataques a empresas serias y tendremos que continuar soportando otras ilegales y líderes sin ética ni escrúpulos.
Pingback: Continúa la guerra Herbalife vs Ackman. | mprnd.info
Pingback: Nuevos millonarios y MLM. | xunego