La caída y, también, la salud del cabello es un problema que preocupa cada vez más a las personas y, aunque no es la primera causa, durante la estación del otoño se produce un aumento en la pérdida del pelo. ¿Pero me tengo que preocupar? Lo normal suele ser que, cuando se cae el pelo, nazca otro dentro del mismo folículo piloso. Esto no es grave, pero durante el cambio de estación y de temperaturas, así como el estrés postvacacional, pueden hacer que tu cabello sufra daños temporales. Por eso, entre los meses de septiembre, octubre y noviembre, la mayor parte del otoño, es posible que notes un cambio en tu densidad capilar.
En muchos casos, la caída se produce por un aumento local de dehidrotestosterona (DHT), una hormona que provoca que se acorte la fase de crecimiento del pelo. Sin embargo, si notas que tu pelo está sufriendo caídas más frecuentes de lo normal y que, además, ha reducido su densidad, es momento de buscar una solución al respecto. Los cuidados para evitar la caída del pelo son fundamentales, si queremos lucir una melena más sana. Algo bueno, sería crear hábitos saludables, como un horario fijo para descansar, así como realizar ejercicio; a ello ayuda, sin dudad, el tener un estilo de vida saludable con una alimentación completa, con frutas y verduras, y el descanso suficiente. Ya que el estrés es otro de los enemigos de nuestro pelo.
Actualmente se suele acudir a la utilización de productos específicos para este tipo de problemas, como los ya conocidos champús anticaída de uso diario con vitaminas y minerales que ayudan a fortalecer nuestro pelo; pero hoy en día ya podemos combinar y utilizar suplementos nutricionales que completen nuestra alimentación y ayuden a cuidar nuestro pelo: como el DuoLife Keratin Hair Complex. Este exclusivo producto, fabricado con con queratina e ingredientes naturales de origen vegetal, único en el mercado, ofrece una acción integral en 3 pasos:
– El producto ayuda al cabello a crecer
– Frena su caída
– Da al cabello volumen y densidad.