De todos es sabido (me refiero a aquellas personas interesadas en su salud, y no en la enfermedad) que la homeopatía está sufriendo una feroz campaña de acoso, capitaneada por las propias autoridades sanitarias. Aquellos que deberían velar por nuestra salud pretenden cercenar los derechos de los pacientes; y es que están vilipendiando a los médicos que la ejercen y a los pacientes que se tratan con ella, además de estar poniendo trabas a su conocimiento y difusión.
Pues la respuesta de la Comisión Europea al respecto, es que no va a revisar el marco actual sobre la homeopatía, ni va promulgar ninguna iniciativa prohibiéndola o poniendo en contra de ella a los ciudadanos, ni, por supuesto, va a sacar los medicamentos homeopáticos de las farmacias. Y es que el planteamiento del Gobierno de España, que lleva meses alentando una campaña contra la homeopatía que ha terminado llevando ante las altas instituciones europeas, comenzó con el Ministerio de Sanidad anunciando a bombo y platillo que iba a abanderar una propuesta para que en la Unión Europea hubiera un cambio de postura respecto a la homeopatía, lo que culminó en la reunión en Viena celebrada los pasados 10 y 11 de septiembre, cuando el Gobierno español entregó el documento con su reivindicación.
Y es que cae de cajón… ¿Cómo iba la Comisión Europea a hacerle el juego al Gobierno de Spanishtán si la homeopatía goza de pleno respeto en Europa? Incluso en diciembre del año pasado la misma Comisión Europea ya tuvo que expedientar a España por poner restricciones a la entrada de medicamentos homeopáticos que son legalmente comercializados en otros países de la Unión Europea. Pues nada, que en Spanishtán cada vez se avanza menos (tómese en cuenta que ya vivimos en el siglo XXI) y los poderes «ocultos» siguen manejando todo lo que tiene que ver con la salud como si de la enfermedad se tratase. No se trata de obligar a que todos utilicen algo tan legal en Europa como la homeopatía, tan sólo que el que quiera pueda hacerlo y sin ser perseguido o considerado un hereje o «traidor a la patria». Por ello, acabo de FIRMAR LA PETICIÓN EN DEFENSA DE LA HOMEOPATÍA; en el siguiente enlace (https://www.saludnutricionbienestar.com/peticion/salvemos-homeopatia/firma-peticion.php?xc1=XSP1U915) puedes acceder a firmarla también, si es de tu agrado, y, por supuesto, hacerla llegar al mayor número de personas posible. GRACIAS.