Aunque todavía no hemos realizado un nuevo vídeo de cabecera en nuestros canales de vídeo (YouTube, Vimeo, etc), queremos comenzar el nuevo año con un recordatorio, y reafirmación si cabe, acerca de nuestros quehaceres diarios. Y resulta que últimamente sigue estando de modo el asunto de emprender, es decir de los emprendedores. Pero, al parecer, lo de ser emprendedor tienen que ser algo según determinados cánones, ya que nosotros que llevamos más de diez años haciéndolo no parece servir a los dictados de la moda emprendedora. Por eso, con lo del eco del emprendedor (que bien serviría de título de cabecera para un diario al uso) pretendemos hacer eso: un poco de eco para con nosotros mismos.
Claro, pero resulta que últimamente a ciertos gobiernos se les está descomponiendo la burbuja emprendedora. Si a eso se le suma que tu emprendimiento no es un greenbusiness o una start-up con base tecnológica, quizás no vayas por buen camino, o en la onda de la manada. Y por ello, a todos aquellos que apostamos, como vía principal, por el marketing multinivel o mercadeo en red, seguimos pareciendo bichos raros. Gente rara esa que no precisa de una tienda física; que entre sus productos existe, en muchos casos, una buena cantidad de productos verdes con los que negociar y, a la vez, competir con cualquier otro; y que trabajan a través de grandes plataformas tecnológicas creadas por la propias empresas.
Pero no escribimos este post para quejarnos, sino para seguir haciendo eco de emprendedor, en nuestro caso, y para seguir apostando por productos ecológicos y puros como la tintura de ajo negro y el agua de mar, o bien con medallones que producen iones negativos; también dentro de poco apostando por tecnología de última generación para lograr, a través del agua del grifo, agua alcalina o agua hidrogenada. Y si no vamos a la moda, tampoco es asunto de mucha preocupación, aunque, por ejemplo, nos sumamos de los primeros en el tema de la gestión de las redes sociales; eso sí, siempre sin descuidar el tema de su difusión a los menos «interesantes». O cuando nos preguntan acerca del tema del Coaching Floral, como uno de los procesos de crecimiento personal más impactantes de los últimos años. En fin, que no queremos seguir robando vuestro tiempo, más que en lo que estiméis oportuno; que nos contactéis para lo que necesitéis. Y que durante este año 2017 obtengáis éxito tanto vosotros como los de vuestro alrededor; y que, si es posible, sigamos haciendo negocios entre nosotros.