Aquellas personas que practican deporte seguro que saben acerca de los beneficios de la planta del aloe vera y su zumo. Sobre todo, debido a que es una excelente fuente de nutrientes que ayuda a afrontar los entrenamientos y prácticas, así como algo que se debería de utilizar como recuperador tras las mismas.
Y es que el aloe vera incluye vitaminas A, C, E, grupo B y multitud de minerales (calcio, sodio, hierro, potasio o magnesio, entre otros). Otra característica de esta planta, es que aporta 20 de los principales aminoácidos, lo que ayuda a mantener un cuerpo sano. Y no hace falta beber o ingerir grandes cantidades de este producto, ya que si el aloe vera es de calidad, sin antioxidantes ni organismos modificados genéricamente, y carece de conservantes artificiales, con tan sólo 25 ml por día, en una persona normal, es suficiente.
Pero ¿cómo ayuda exactamente a los practicantes de deporte incorporar el jugo aloe vera a su alimentación? Pues actúa como energizante y reconstituyente, haciendo que exista una mayor cantidad de energía disponible. Además, se puede incluir como complemento para que mejore el funcionamiento del organismo, la metabolización de las grasas, la circulación y los procesos digestivos. Por ello, si uno de tus principales objetivos al hacer deporte es la pérdida de peso, el uso de aloe vera será de gran ayuda. También ayuda a reducir inflamaciones y la congestión de los tejidos, como los músculos y las estructuras de las articulaciones. Y no es indispensable el ser un deportista profesional, los cuales llevan dietas muy estrictas para poder mejorar sus registros; ya que también sirve para cualquier practicante de deporte de manera muy habitual.