Tras unos años con índices negativos de crecimiento, el sector del agua mineral natural vuelve a repuntar en su consumo y, por lo tanto, en su crecimiento.
Basándonos en los datos aportados por ANEABE (Asociación Nacional de Empresas de Aguas de Bebida Envasadas ), se ha producido un crecimiento de la producción cercano al 3 %, con una cantidad cercana a los 5.000 millones de litros. En cuanto al aumento de la facturación, se logró obtener un 2% de aumento sobre el año 2013. Según la secretaria general de la asociación, Irene Zafra, «“Se produce un cambio de tendencia después de siete años consecutivos con resultados negativos, ya que se da una dinámica más positiva respecto al consumo de ésta bebida”.
Por el tipo de aguas consumidas, la que logró la máxima cuota de mercado, fue el agua mineral natural sin gas con un 94,2 %; frente al poco más del 5,8 % del agua con gas. En cuanto al montante económico, se logró rondar los 1.000 millones de euros de facturación anual. Uno de los principales motores de este aumento, fue el sector del turismo. Así como la creciente tendencia de búsqueda de bienestar y de hábitos saludables,como otra de las causas de este avance. Desde sectores próximos a ANEABE, también esperan un mejor año 2014, debido principalmente por la bajada de precios y una mayor intensidad promocional.
Como sabeis, nosotros también llevamos apostando por este sector, algo más de un año. Y no hace mucho tiempo os escribíamos otro post, en el que dábamos cuenta de los excelentes resultados por parte de la empresa de venta directa con la que participamos: un 129,35 % de aumento de facturación respecto al año 2013. Contamos con el agua mineral natural, con el residuo seco más débil de todas las que se comercializan en España: 19 mg/l. Además de ser un agua indicada para las dietas pobres en sodio, así como recomendada para la preparación y/o utilización en la alimentación infantil. Quizás aún (y no por mucho tiempo), el agua de mineralización muy débil más desconocida por vosotros, los consumidores. No sólo innovamos con el producto,sino que también con nuestros servicios; como el poner nuestro agua mineral natural, un agua inteligente, en la puerta de vuestro domicilio o negocio, a un precio súpercompetitivo y con el transporte incluído a partir de los 35 euros de consumo. También, y a través del mismo producto, cabe la posibilidad de llevar a cabo un negocio de gran proyección basado en el MLM o mercadeo en red.