Nos comenta nuestra amiga, y clienta, Diana Xedré, que es, además, educadora canina, que si estamos comercializando y divulgando la ingesta de agua de mar, que nos falta hacerlo para el mundo animal. ¡Y tiene toda la razón! Resulta que muchas personas les dan a sus animales de compañía y/o trabajo, las mismas cosas que ellos preparan para sí mismos; por lo tanto, si esas personas beben agua de mar ¿por qué no se la van a dar verdad? Pues claro que sí, el agua no distingue ni de razas ni de especies; sólo basta recordar que de ella surgió la vida que conocemos en el planeta Tierra.
Además, mucho mejor agua de mar que dulces y porquerías varias para nuestros amigos ¿cierto? De mano, cabe diferenciar dos formas disponibles del agua de mar: una es la hipertónica (tal y como sale del mar) y otra es la isotónica (3/4 partes de agua mineral natural y 1/4 parte de agua de mar). Y aquí, queremos hacer un inciso importante, ya que René Quintón, el pionero en el uso del agua de mar para las personas, si bien en un comienzo utilizó agua destilada (finales del siglo XIX), acabó comprobando que la mayor efectividad, del agua isotónica, se daba al efectuar la mezcla con el agua mineral natural. Y, añadiremos que eliminamos el riesgo de facilitarles cloro a nuestros amigos. Otro punto importante, es el buscar un agua mineral natural de mineralización muy débil, ya que al tener el agua de mar todos los minerales, las de ese tipo no van a sobrecargar de algún elemento en particular a nuestro amigo perro, gato, reptil, pájaro, etc. Un consejo lógico, es no obligarles a beberla; lo mejor será ponerles otro bebedero adicional con el agua isotónica para ellos y que, de momento, puedan decidir… Seguro que la prueban y apuestan por ella, ya que son seres inteligentes e intuitivos, y en el agua de mar van a encontrar más nutrientes beneficiosos.
Y, para finalizar, y como empresa que somos, y aunque existen asociaciones que facilitan el agua de mar, o bien cualquier persona que viva cerca del mar puede acercarse a recogerla ella misma, nosotros comercializamos un agua de mar proveniente del espacio protegido del Parque Natural del Cabo de Gata (Almería-Andalucía). Este agua es recogida a 1300 metros de la costa y a una profundidad de 38 metros, donde está rodeado de siete volcanes submarinos activos, que constantemente añaden al agua sus minerales volcánicos. También una agua de mineralización muy débil. Y, además, con la ventaja de que no tendremos que cargarla hasta nuestra casa, ya que con la compra mínima va incluido el transporte. Si todo son ventajas, tanto para nosotros como para nuestros amigos. Tan sólo agradecer, nuevamente, la idea del artículo a Diana.