¿Y ahora con temas de caída del pelo/cabello y alopecia? Pues sí, ya que la multinacional alemana con la que colaboramos y distribuimos sus productos, tiene en su catálogo un par de productos (van en un pack, aunque se pueden adquirir, también, por separado). Y es que muchos hombres se ven afectados por la caída del cabello, lo que se denomina «alopecia androgénica«, que se produce con mayor o menor velocidad en diferentes momentos de la vida; y existen dos factores, fundamentalmente, que multiplican por seis la velocidad a la que se cae el pelo.
Pues bien, un equipo de investigadores, mediante un estudio, ha demostrado que fumar y tener sobrepeso (algo) multiplica por seis la rapidez de esa caída. Para llegar a esta conclusión contaron con 351 voluntarios de población caucásica, con una media de edad de 35 años, a los que realizaron un cuestionario para conocer sus hábitos alimenticios, si fumaban o si padecían alguna enfermedad crónica, sobre el nivel educativo, la dieta, el consumo de alcohol, la presencia de enfermedades crónicas, el uso de píldoras (incluidos los suplementos nutricionales), el IMC, además de si había antecedentes familiares de alopecia. Los resultados obtenidos, fueron que los sujetos con un IMC de 25 o más y fumadores actuales tuvieron un riesgo seis veces mayor de tener alopecia androgénica moderada o grave. En el modelo multivariado, después de controlar el sexo, la edad, la educación, la dislipidemia, los suplementos dietéticos y el consumo de vino, se mantuvo el efecto del IMC alto y el hábito de fumar sobre la gravedad de la alopecia androgénica. Solo la edad y el género, además del efecto del IMC y el tabaquismo, permanecieron estadísticamente significativos en el modelo multivariado; mientras que la educación, la presencia de dislipidemia, los suplementos dietéticos y el consumo de vino no siguieron siendo estadísticamente significativos. Por ello llegaron a la conclusión mediante el estudio, que la combinación de sobrepeso y fumar se asocia con una mayor gravedad de la alopecia androgenética.
Con lo cual, y recordando los elementos básicos de una dieta equilibrada y sana, además del conveniente ejercicio físico, damos a conocer el suplemento nutricional de LR Health & Beauty para prevenir la caída del pelo L-Recapin. Dicho suplemento viene formado por dos productos, los cuales deben de utilizarse y aplicarse prolongada y regularmente, con los que permite alcanzar resultados óptimos a través del champú y el tónico del pack. Estos dos productos, además, cuentan con estudio propio, e independiente, por medio de Derma Tronnier, llevado a cabo con un período de uso de L-Recapin durante 4 meses; los resultados obtenidos fueron que L-Recapin ralentiza la pérdida del cabello, el cabello permanece más tiempo en la fase de crecimiento y se contribuye a la fijación de la raíz del cabello, así como la fortalecen y la regeneran.