Como ahora está de suma actualidad todo lo que se refiere al dinero y sus movimientos, nos ha llamado la atención un estudio que encontramos por internet: Estudio sobre Medios de Pago en España de Wincor. Nixdorf. Y si en España, que ahora tanto asoma en todo lo que toca al tema de la crisis y la deuda de los países, creemos que puede ser interesante saber donde está y qué se hace con algo tan buscado últimamente: el dinero real y físico. Ante todo, no podemos obviar que es uno de los países más avanzados en muchos aspectos y que sus casi 50 millones de habitantes cuentan con un buen nivel y calidad de vida según las estadísticas. Por ello, os pasamos a mencionar datos sobre el dinero «sumergido» de un país con problemas económicos.
“En España el dinero en efectivo sigue siendo muy apreciado y en época de crisis el temor al cierre de bancos y cajas aumenta, a la mayoría le da sensación de seguridad guardarlo en sus hogares»
El 54,6% de los 1.225 españoles encuestados asegura tener dinero en efectivo de reserva en casa, siendo los más jóvenes (18 a 24 años), junto con las personas mayores de 45 años, los que en mayor medida lo guardan en sus casas.
El 21% de ellos, lo guarda en una caja fuerte, frente al 17,4% que prefiere esconderlo en cajones o armarios, un 6,5% en libros, un 3,6% en la cocina y un 2,1% debajo del colchón.
Uno de cada cinco españoles guarda en casa más de 200 euros, y el 2% atesora más de 1.000 euros, siendo las personas mayores las que más cantidades tienen.
Después de ver éstos datos, nosotros sólo te recomendamos que mires por tu dinero y el lugar donde lo pones a buen recaudo. Quizás en la casa, y más si no tenemos un lugar como una caja fuerte, no sea el mejor sitio para ello. Pero tampoco nos engañemos, que nuestros «amigos» los bancos, cada vez nos dan menos garantías y menos sensación de seguridad el depositar nuestros billetes en sus oficinas. En tanto en cuanto desde el gobierno central, sólo garantizan hasta 20.000 € por cuenta. Además, de todos es bien sabido como menguan, y no crecen lo sufciente por tanta «comisión» y «mantenimiento»… Ni que el dinero fuese un motor de combustión. Nosotros te recomendamos que explores otras opciones y seas tu quien maneje tu dinero, ya que nadie lo aprecia ni lo cuidará como tu mismo. GRACIAS.