Cada poco leemos o escuchamos acerca de la importancia de los ácidos grasos omega 3 ¿verdad? Y es que este ácido graso esencial solo se puede obtener a través de la comida que ingerimos, ya que el organismo humano no es capaz de producirlo por sí mismo, a diferencia de lo que ocurre con el colesterol, que sí es fabricado por nuestro cuerpo; el cual, si no lo mantenemos bajo control se convierte en un potencial desencadenante de enfermedades cardiovasculares.
Una de sus mayores ventajas, es que el omega 3 contribuye a mantener dentro de límites normales los niveles de colesterol y triglicéridos. Similares a las grasas, estas dos sustancias son producidas y empleadas por nuestro cuerpo en la composición de hormonas, bilis, vitaminas o como reserva energética. Sin embargo, tienen tendencia a acumularse en la sangre adhiriéndose a las arterias, que pueden acabar obstruyéndose. Para evitar que esto pase, hay que poner el foco en un estilo de vida saludable y una buena alimentación rica en omega 3. Son muchos los alimentos que contienen cantidades variables de este valioso ácido graso, sin embargo lo idóneo es saber cuáles son los alimentos especialmente ricos en este componente. Por ello, cabe destacar a los pescados (especialmente los azules como el salmón, la sardina o la caballa), los aceites de origen vegetal (de oliva o soja) y/o algunos frutos secos y semillas (nueces, linaza, chía).
La cantidad diaria de omega 3 que los especialistas recomiendan ingerir es de 250mg. Pero como nuestra alimentación actual carece de los nutrientes necesarios, entre ellos el omega 3, nosotros recomendamos, como muchos expertos en nutrición, la ingesta de suplementos nutricionales junto a una dieta rica y variada. Hoy en día, es muy fácil encontrar ya no solo en establecimientos especializados, sino también en supermercados, suplementos nutricionales con ácidos grasos omega 3. Sin embargo, si los alimentos habituales, que se venden en tiendas y en supermercados, carecen de los nutrientes necesarios ¿crees qué los suplementos tienen la calidad y cantidad necesaria para nuestro organismo? Además, hoy en día, cada día es más difícil encontrar suplementos 100 % naturales, sin conservantes y libres de organismos modificados genéticamente. Por ello, si necesitas un suplemento de altísima calidad, nosotros te recomendamos el DuoLife Regen Oil Liquid Gold; proveniente de la primera presion en fría de 13 aceites vegetales (girasol, linaza, maíz, girasol con extracto de espino amarillo, cáñamo, nuez, girasol con extracto de rosa silvestre, semilla de sésamo, semilla de cardo mariano, nuez de macadamia, cedro, germen de trigo y semillas de uva), y a la vez enriquecidos con vitamina natural k2 MK7 y vitamina natural D3.