Cuando va a cumplirse el año de que conocimos, y comenzamos a recomendar y comercializar la tintura de ajo negro, creemos firmemente en que deberías de consumir ajo todos los días. Un producto que está presente en multitud de platos y, al cual, no le faltan propiedades nutricionales. Sin embargo, muchos declinan éste hábito, debido al fuerte sabor/olor o por el mal aliento que deja a su paso. Y ello, a pesar de que la variedad nos ofrece ajos blancos, morados, negros, tiernos, etc… Pero todavía poca gente sabe o conoce de la tintura hidroalcohólica de ajo negro y sus beneficios para una óptima nutrisalud; un producto que multiplica las propiedades del ajo común, pero con unas ventajas sin comparación:
– no tiene el sabor/olor tradicional
– su biodisponibilidad es inmediata en nuestro organismo
Es bien sabido el dicho popular, acerca de que deberíamos tomar un ajo al día para no enfermar jamás; ya que es una fuente de proteínas, hidratos y aceites esenciales. Un diente de ajo tiene tan sólo 7 kcal e infinitas vitaminas: vitaminas A y C, también del grupo B (B6, B1, B2, B3). Contiene hasta 18 aminoácidos y quercetina, un flavonoide que presenta propiedades analgésicas, antibacterianas, antiinflamatorias, vasodilatadoras. Conocidas sus propiedades ante el colesterol, ya que ayuda a rebajar las grasas en la sangre, lo mismo nos aporta sus propiedades antibióticas, o bien lo tenemos de aliado cuando padecemos de alergias o tos; es aplicable para heridas en la piel.
Por eso te recomendamos que te olvides de los viejos trucos para evitar que el ajo repita, como que hay que abrirlo por la mitad y quitarle el tallo o brote que tiene en el interior, o que debemos ponerlo a remojo una media hora antes de cocinarlo para su pelado con mayor facilidad. Además de la calidad contrastada de un producto con sello de cultivo ecológico, está el tema económico… ya que con tan sólo 15 gotas de la tintura de ajo negro, es el equivalente a una cabeza de ajo negro. Teniendo en cuenta que un pequeño bote de tan sólo 15 ml nos da para un consumo de un mes, las cuentas salen muy fácil y muy rentables, tanto para nuestro cuerpo como para con nuestro organismo.