compresas femilady
Hoy en día, se estima que una mujer, como promedio, llega a utilizar alrededor de 15.000 compresas o toallitas higiénicas durante parte de su vida (30-40 años); a lo que habría que añadir más cantidad, en aquellas mujeres que sufren leves pérdidas de orina en su última etapa. Fundamentalmente, el uso viene dado por el período menstrual o regla que, cualquier mujer, tiene en su vida. Números importantes ¿verdad?
Por otro lado, y ya en pleno siglo XXI, con todos sus avances, existen otros números no menos importantes y que, normalmente, no suelen salir en todo su conjunto. Nos referimos a las enfermedades derivadas del aparato reproductor femenino en particular. Y es que no paran de aumentar, año tras año, la cantidad de mujeres afectadas en casos de cáncer y tumor de útero, virus del papiloma humano, quistes ováricos, endometriosis, vaginitis, etc, etc. ¿Qué sucede, entonces, para que según los últimos estudios de la OMS, resulte que el 80 % de las mujeres presentan enfermedades o problemas íntimos en algún momento? Además, de sacar de dicho estudio, que sólo el 20 % de las mujeres están saludables en ese ámbito, nos dice que el 63 % de las enfermedades íntimas de dichas mujeres es a causa de utilizar compresas o toallitas higiénicas y/o tampones de mala calidad; también sale que el 17 % restante tiene problemas debido al llevar a cabo una mala higiene, por la aplicación de duchas vaginales, el uso de jabones perfumados, tampones aromatizados, ropa ajustada o húmeda y por usar papel higiénico aromatizado.
Por ello, si a la mayoría de las mujeres les suceden los mismos síntomas y problemas, será que la mayoría de ellas están utilizando o siguiendo el mismo patrón de conducta para con su higiene íntima ¿cierto? Entonces, y aunque ellas no utilizan las mismas marcas de compresas, toallitas higiénicas o tampones ¿será qué todos esos fabricantes hacen sus productos de la misma forma? Nosotros creemos que así es; es más, a muchas y muchos os sorprenderá saber que, en la mayoría de los países, las principales marcas pertenecen a la misma empresa matriz. Fíjate en la foto, con el ejemplo de la empresa que más productos de higiene íntima vende, por ejemplo, en España; en fin…
Entonces ¿qué contienen las compresas, toallitas higiénicas o tampones? Pues bien, dentro de la mayor parte de las compresas o toallitas higiénicas normales hay una capa de algún tipo de algodón o tela, un absorbente que se convierte en gel cuando absorbe líquidos y otros materiales similares al papel mezclados entre sí para formar la capa intermedia y que previamente han sido decolorados y desinfectados con diferentes productos químicos y/o desinfectantes; a veces contienen agentes odorizantes que ayudan a disimular el olor. También tienen una última capa de plástico que evita las fugas, además de un pegamento químico que termina en la ropa interior. En la mayor parte de las mujeres este tipo de compresas pueden causar irritaciones, infecciones, virus y otros problemas ginecológicos; y todo porque no están fabricadas con materiales naturales y suponen un ambiente idóneo para la proliferación de todo tipo de virus y bacterias.
¿Sabes qué esos componentes pueden afectar a tu salud? En primer lugar, las compresas o toallitas sanitarias están clasificadas como producto de consumo masivo, las cuales son desechadas después de su uso. Por lo tanto algunas empresas tienen la tendencia a utilizar papel reciclado como materia prima para ahorrar en los costos de producción. El blanqueamiento y procesamiento de dicho papel reciclado hace que las compresas luzcan limpias y delicadas al ser empaquetadas para llegar al mercado y a las manos de los consumidores. Y es que una gran cantidad de agentes químicos son necesarios para el proceso de reciclaje, blanqueamiento esterilización y remoción de los residuos de estos papeles usados; los cuales afectan los órganos reproductores de la mujer. Está claro que son algo más que algodón y plástico.
Ante lo cual, y tras numerosas pruebas realizadas, y los testimonios de nuestras primeras clientas, nos hemos decidido presentarte las compresas «femilady». Y es que las compresas «femilady» están hechas de un material de excelente calidad ecológico con una superficie muy suave, con una excelente capacidad de absorción y son muy permeables al aire. No contienen químicos, lejía ni materiales reciclados o remanufacturados. Y lo que es mejor, cada compresa tiene una tira de algas marinas con turmalina, la cual emite iones negativos que ayudan a regular funciones corporales gracias a sus características que restauran el equilibrio hormonal, mejoran la circulación sanguínea y son antibacterianas e inodoras.
Disponibles en tres formatos (salva slip, día y noche), está formadas por 7 capas. Así:
– 1ª capa: compuesta de un material especial que no irrita ni produce alergias; es permeable , proporciona frescura, suavidad y confort. La penetración en la superficie de algodón es suave e inmediata para asegurar una sensación de sequedad y comodidad.
– 2ª capa: es la compuesta por la banda de algas con turmalina, la cual emite 6500 iones negativos por centímetro cubico. Controla la proliferación de bacterias, virus, hongos y parásitos en la zona intima; además regula el nivel del pH, promueve un metabolismo saludable y la circulación de la sangre, elimina el olor, es antiinflamatoria, regula el ciclo menstrual, restablece el equilibrio emocional y alivia los cólicos o el dolor abdominal.
– 3ª capa: lleva un canal especial de alta calidad para la prevención de derrames; el cual es muy transpirable ya que mantiene la circulación del aire y mejora la permeabilidad.
– 4ª capa: es la compuesta por un polímero súper absorbente, que seca instantáneamente la superficie en 8 segundos y da a las mujeres una sensación de confort y sequedad.
– 5ª capa: otra capa con un canal especial de alta calidad para la prevención de derrames; el cual es muy transpirable ya que mantiene la circulación del aire y mejora la permeabilidad.
– 6ª capa: compuesta de una membrana transpirable de película de polietileno, resistente al agua, que elimina la humedad de manera efectiva.
– 7ª capa: son unas tiras de cinta adhesiva de un pegamento biodegradable mucílago (sustancia vegetal viscosa). Es confortable y elegante.