Cómplices.
¿Qué sucedería si cualquiera de nosotros hubiésemos estado sin acatar el cumplimiento de una ley durante 3 años? Pues que, y sin dudarlo, hubiera caído sobre nosotros el pesado peso (valga la resundancia) de la ley ¿cierto? Y hasta algunos estareis comentando con una pregunta ¿Qué esperabas?
Pues bien, durante ésta semana pasada accedo a mi cuenta del banco (la que tengo por obligación), vía online, y me encuentro con un mensaje amenazante sobre aportar mi documentación personal (DNI), al cuento de una ley del año 2010. ¿Ehhhhhhhh? ¿De hace cinco años? Debo de haber leído mal… Pero no, es cierto, la ley se promulgó hace cinco años…
Y, entonces, ¿cómo es qué «éstos» van con retraso? ¡¡Ahhhhh!! Claro, no me acordaba: son los bancos. Porque en un pensaba, a pesar de haber releído varias veces el aviso en el pc, que sería para mí sólo (que importante me siento últimamente). Y sí, porque además, en la noche de ese día de la semana pasada (no recuerdo cual), recibo un sms con un mensaje de la misma índole. Y, claro, ahí pienso que soy yo el culpable, que siempre ando dificultando a uno de los mayores bancos del mundo con mis estrategias. Sin embargo, no es así, y me acerco la mañana siguiente a la oficina pertinente (y porque tengo que ir imperiosamente, no por la amenaza), y compruebo que a todo el mundo le han amenazado igualmente. ¡¡Vaya alivio!! si voy a la cárcel, iremos en grupo. Me comentan amablemente, que si no quiero hacer el trámite en esa oficina que vaya hacia la que tengo como sede de mi cuenta, para aportar la dicumentación, y que no lo deje, ya que tenemos de plazo hasta el día 30 del mes en curso.
«Si no aporta su documento, nos veremos obligados a bloquear su cuenta…»
Pero ¿cómo tienen tanta cara? ¿Qué se ven obligados? ¿Cuándo? ¿Ahora? Pero si la ley es de abril de 2010, o sea, de hace cinco años. Vaya como se pasan «éstos» las leyes por el forro, ¡¡sí señor!! Llevan ese tiempo haciendo ilegalidades, y ahora tienen prisa. Pues como me suena extraño, acudo a internet, y me voy a leer el final del texto (no leeré la ley entera, que si no aprendo mucho y luego me lío en guerras interminables), que normalmente es donde dicen cuando y como entra en vigor cada ley. Allí veo, en la disposición final séptima que dice que: