Que si tenemos que beer dos litros cada día… Que si beber mucha agua es peligroso… Que ya tiene agua la cerveza que bebo… Tdo el día igual, mensajes a favor y mensajes en contra. Nosotros sólo os vamos a hacer una pregunta ¿dónde vives?
Era con trampa, pues la respuesta es sencilla, pero difícil de acertar de primeras: vivimos en nuestro cuerpo. Y toda nuestra vida. Sí, pero de casa nos podemos cambiar; de cuerpo no. Entonces ¿haces caso a las señales qué tu cuerpo te lanza? Porque sobre el agua, debemos de estar más atentos que con cualquier otro nutriente que aportemos a nuestro cuerpo, ya que nuestro cuerpo, y dependiendo del sexo y la edad, contiene entre un 50 % y un 85 % de agua.
Aquí os ponemos, los principales mensajes que nos «lanza» nuestro cuerpo cuando no tiene el aporte suficiente de agua. Así:
– Sientes la boca seca.
– O sientes demasiada sed.
– Tienes la piel seca.
– Tus ojos están secos.
– Te duelen las articulaciones.
– Cada vez tienes menos masa muscular.
– Estás más tiempo enfermo que los demás.
– Estás, generalmente, cansado y somnoliento.
– Con hambre constantemente.
– Con síntomas de envejecimiento prematuro.
– Padeces problemas digestivos.
Ahora decides tu. No te recomendamos que engañes, momentáneamente, a tu cuerpo con bebidas azucaradas y/o café. No estamos diciendo que no los ingieras, pero con moderación. Primero haz que tu cuerpo esté pleno de agua, y luego podrás darte algún capricho. Y en cuanto al agua, también te recomendamos te tomes un tiempo en analizar y decidir por cual te decides. No todas las aguas son iguales.
Por eso siempre tenemos que tener cuidado que tipo de agua bebemos.
Nuestro cuerpo necesita agua pero no cualquier tipo de agua.
Todos queremos sentirnos y vernos bien.