Hoy en día, y aunque no te lo parezca, estamos sometidos y expuestos a una contaminación por metales pesados. Sin que los veamos ni nos demos cuenta, estamos rodeados de mercurio, plomo, aluminio, cadmio, etc. Y te lo contamos, porque ese tipo de contaminación la sufre buena parte de las personas donde vivimos, en Asturies. ¿Y cómo llegan a nosotros? Pues principalmente a través del aire que respiramos, también por medio de los alimentos que ingerimos y a través de la piel. Esas partículas tóxicas, proceden de la industria, la combustión de los vehículos y, en menor medida, por los aerosoles.
Como te comentamos, en nuestra zona, Asturies, muchos recurren al «a ver si llueve» para eliminar ese riesgo; sin embargo, con la lluvia esas partículas tóxicas van a parar al suelo, al agua, a los productos que se cultivan, y eso acaba siempre dentro de la cadena alimentaria. Nos acaban de apuntar, otros elementos que terminan también por afectarnos, como son la aplicación de herbicidas y pesticidas en la agricultura. Y no podemos olvidarnos de otros elementos, en los que personalmente cada uno podemos poner más atención, para disminuir ese tipo de contaminación por metales pesados: el tabaco, los medicamentos, los productos de higiene personal y cosmética, etc.
Esas pequeñas y tóxicas cantidades de metales pesados, las cuales se van acumulando día a día, ya que al cuerpo le resulta sumamente difícil su eliminación, por lo que, sobre esto, concluyen múltiples estudios, que debido a esa intoxicación muchas enfermedades, como las que afectan al hígado, a los riñones o las vías respiratorias, están detrás de esos padecimientos. Para limitar la exposición a los metales pesados, una de las mejores cosas que podemos llevar a cabo, es el cambiar o introducir ciertos hábitos; así:
– Consumir frutas, verduras y cereales de cultivo ecológico.
– Intentar evitar los lugares con mucho tráfico de vehículos para hacer ejercicio físico.
– Utilizar protección a la hora de utilizar productos de limpieza.
También, y dentro de nuestra dieta, podemos introducir productos que ayuden en la limpieza y depuración de nuestro cuerpo como:
– el cilantro, que posee una potente acción antioxidante con gran cantidad de vitaminas A y K; también beneficia su acción quelante, especialmente sobre el mercurio, el plomo y el aluminio.
– el brócoli, que incide en el proceso depurativo de nuestro cuerpo.
– la clorofila, que tiene propiedades detoxificantes y anticancerígenas, a las que suma su capacidad quelante para con los metales pesados.
– la manzana, pero de cultivo ecológico, que con altos niveles de pectina, un quelante natural, como las peras y pomelos, que nos ayuda a eliminar los metales pesados del cuerpo.
– la clorela, un alga verde unicelular, que ha sido muy estudiada por sus capacidades para aumentar la excreción fecal y urinaria del cadmio.
– la vitamina C, que influye positivamente con el sistema inmunológico, para ayudar en la eliminación de los tóxicos.
– el ajo, conocido por sus propiedades antibióticas naturales y su poder antioxidante, nos va a ayudar a incrementar nuestras defensas. Especialmente recomendamos el producto Depur Allium, una mezcla de extracto de tintura de ajo negro biológico junto con el añadido de cardo mariano, ortiga, rábano negro, diente de león y el Desmodium Adscendens.
Y, como habrás observado, ha aparecido varias veces la palabra quelente ¿verdad? Que no es otra cosa que la capacidad de ciertas sustancias para unirse a los metales pesados, y que da como resultado la obtención de compuestos menos tóxicos y más fáciles de eliminar. Y aquí cabe señalar, y sin falta, la gran capacidad quelante del carbón activo; con gran capacidad de eliminar metales pesados, tóxicos químicos, radioactividad y electromagnetismo. Un elemento que consideramos imprescindible en cualquier botiquín de emergencia, ya que además de servir y actuar beneficiosamente para con la especie humana, es de utilidad para con los animales de compañía. Además es un producto natural, que es fácilmente utilizable como parte de los procesos de detoxificación y/o depuración de nuestro organismo.