¿Sabías que la clorofila tiene unas características muy similares a las células rojas de la sangre humana (la hemoglobina)? Pues sí, su composición es casi idéntica, y la única diferencia radica en que el átomo central de la hemoglobina es de hierro, mientras que en el caso dela clorofila tiene un átomo de magnesio.
Pero comencemos en saber que es la clorofila: que es el pigmento de color verde que poseen las plantas y vegetales que absorbe la energía del sol y facilita el proceso de la fotosíntesis. Los árboles y plantas usan la fotosíntesis para alimentarse, crecer y desarrollarse. Para realizar la fotosíntesis, las plantas necesitan de la clorofila, que es una sustancia de color verde, que tienen en las hojas. La clorofila es la encargada de absorber la luz adecuada para realizar este proceso. La fotosíntesis hace que las plantas generen oxígeno, que es el elemento que respiran todos los seres vivos.
Ya por el año 1936, en un estudio llevado a cabo por el Dr. Arthur Patek, con quince pacientes que fueron diagnosticados de anemia, se obtuvieron fascinantes resultados al hacerles tomar diferentes cantidades de alimentos verdes junto con el hierro, ya que el nivel de hemoglobina en la sangre y el número de células rojas de la sangre aumentó en todos ellos mucho más rápido que con la toma de hierro sólo. Además, debido al magnesio que lleva la clorofila, proporciona un efecto altamente alcalinizante y suministra oxígeno esencial para las células y tejidos. Sólo hay un problema, que cuando las verduras verdes se cocinan, el magnesio se elimina del centro de las moléculas y se reemplaza por un átomo de hidrógeno causando la decoloración de las verduras a un tono gris oliva; dos tercios del contenido de clorofila de los vegetales se pierden después de 20 minutos de ebullición. Por ello, los expertos en cocina saludable del mundo sugieren técnicas para la preservación de las concentraciones de clorofila presente en los vegetales verdes, como por ejemplo cocinarlos al vapor por tiempos cortos. Sin embargo, la mejor manera de comer estos vegetales es en forma cruda para obtener los beneficios para la salud completos de la clorofila, o bien la ingesta de una clorofila 100 % natural, sin conservantes ni organismos modificados genéticamente como DuoLife Chlorofil.
Y es que que la clorofila ayuda a que los elementos nutritivos sean absorbidos y a que la sangre genere la necesaria cantidad de hemoglobina. Además, hay varias razones por las que los alimentos verdes son considerados extremadamente beneficiosos, como que favorece la asimilación de calcio y otros minerales pesados, también promueve la formación de la hemoglobina y los glóbulos rojos, así como es la mejor ayuda para problemas gastrointestinales, así como que combate las infecciones y, sin olvidarnos, que favorece la eliminación de las toxinas que causan cáncer. Es por ello, que si el verde abunda en la Naturaleza, también debería de abundar en nuestra mesa para nuestra nutrisalud.