Siempre que nos leéis o nos escucháis, estamos defendiendo y promocionando la industria del MLM y la venta directa; además, hemos estado en muchas compañías de la industria, estamos y, suponemos, seguiremos estando… Pues a veces, hay datos que son más que evidentes que, sin embargo, pocas veces van a ser difundidos por los medios tradicionales (grandes o no), en la medida de divulgar y beneficiar a una industria que cada año crece y crece, por todo el mundo, a pesar de la dedicación inversa y negativa para sólo hablar cuando surgen problemas o estafas dentro de la misma.
Si decimos que los USA son la primera potencia económica del mundo, casi todos vamos a estar de acuerdo. Si mentamos a California, fuera de los USA, como uno de las 10 más economías del planeta, ahí ya quizás menos van a conocer ese dato. ¿Y si hablamos de Utah? ¿Conocéis algo o mucho de este estado norteamericano? Seguro que los deportistas se acordarán de que allí se celebraron unas olimpiadas de invierno, otros (muchos) que allí es la «patria» de los mormones (Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días)… Pues a Utah, todos aquellos que amemos, hagamos o difundamos la industria del MLM y la venta directa, debemos de considerarla la capital mundial del MLM; y como tal, deberíamos de considerarla como un lugar de peregrinaje, o bien, como un lugar que en la vida, el networker, debería de visitar, al menos, una vez en la vida.
¿Por qué? Pues porque en ese estado de los USA, a día de hoy, existen al menos 100 compañías de network marketing, las cuales generan la nada desdeñable cantidad de 8.500 millones de dólares en ingresos anuales (la industria del MLM y la venta directa, tiene una facturación anual sobre los 200.000 millones de dólares). Un dato comparativo entre Utah (casi 3 millones de personas de población) con España (con 46 millones de habitantes) por ejemplo, es que en este país de la UE, el año pasado, se facturaron sólo 700 millones de euros (casi 800 millones de dólares).