Muchas veces hemos divulgado las virtudes del agua de mar para los seres humanos; aparte de que la utilizamos, recomendamos y comercializamos, no nos queda otra que ir exponiendo en nuestra web, y por cualquier lugar que vayamos, que el agua de mar es un elemento que forma parte indisoluble de todos los habitantes de este planeta. Quizás nos quede dar más pasos para dar a conocer sus innumerables beneficios, pero, desde aquí, y sobre todo, para aquellas personas que no vivan o tengan facilidad de desplazarse al mar a recogerla, os animamos a que nos contactéis… ¡¡Todo es posible, si lo intentamos!!
Por eso hoy toca haceros saber de otra utilidad del agua de mar: como combustible para los automóviles. ¿Increíble? Más bien una realidad. Pues bien, es el caso de la empresa Nanoflowcell AG, la cual ha creado (y comercializa) un automóvil que se mueve gracias al agua de mar, y que alcanza los 350 km/h de velocidad máxima. En este vehículo, el líquido pasa a través de una membrana entre dos tanques, creando una carga eléctrica; luego esta electricidad se almacena y distribuye mediante supercondensadores. Los cuatro motores eléctricos en el automóvil se alimentan de esa electricidad que lo hace funcionar. Para ello, el automóvil QUANT 48VOLT (así se llama el coche, tiene 5,25 metros de largo por 2,22 metros de ancho y 1,35 metros de alto) transporta el agua en dos tanques de 200 litros, que en un solo viaje le sirven para recorrer hasta 600 km antes de tener que volver a llenar el tanque.
Y no es el sueño, o proyecto de algún «iluminado» aislado; el automóvil ya fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2014. Aunque también al otro lado del charco, en los USA, ya utilizaron, en el año 2017, el agua de mar como combustible, donde los científicos del Laboratorio de Investigación Naval de EE.UU. desarrollaron una tecnología para recuperar el dióxido de carbono y el hidrógeno del agua de mar y convertirlo en un combustible tipo hidrocarburo líquido. Actualmente, la tecnología de agua salada, ha sido certificada para su uso en carreteras europeas.