La industria del MLM y la venta directa, sigue aumentando su facturación en España; esto es, y según la AVD (Asociación de Venta Directa), se logró un aumento, con respecto al año 2015, de un 5,6 %, logrando unos nada despreciables 707,5 millones de euros. Dentro de esta facturación récord, los productos cosméticos (cuidado personal y de bienestar) y los nutricionales son los que encabezan la lista de los más vendidos; seguidos por los productos enfocados a la moda, artículos para el hogar, comida y bebida, libros y niños.
España, que ocupa el sexto lugar en el mercado europeo de la industria del MLM y la venta directa, con alrededor de 32.000 millones de euros al año, queda aún muy lejos de la facturación producida en Alemania, con 13.900 millones de euros en el mismo periodo. La AVD, destaca que las empresas afiliadas lograron, durante el año 2016, el 70 % del total de las ventas directas de toda España; mientras que por regiones son Madrid, Cataluña, Andalucía y Valencia las zonas que lideraron los resultados obtenidos.
Cabe destacar, y es muy reseñable, que dentro de esta actividad, donde encontramos más de 148.000 emprendedores, el 73 % de los mismos son mujeres con una edad promedio de entre 29 y 44 años de edad; se estima que de los 19.240 nuevos profesionales menores de 30 años incorporados al sector en el 2016, 7 de cada 10 han sido mujeres.