Últimamente salen muchas noticias relacionadas con empresas de MLM o venta directa, en las que diferentes gobiernos atacan y denuncian a distintas empresas. No seremos nosotros quienes nos hagamos o convirtamos en jueces, y/o pongamos las manos en el fuego por nadie. En primer lugar, porque suelen salir como titulares lo de que se acusa, se denuncia por utilizar sistema piramidal, y casi nunca aparece, al mismo tiempo, la versión de la empresa denunciada. En segundo lugar, porque como un dicho dice, en todos lados se cuecen habichuelas. Y, en tercer lugar, porque, normalmente, estas acusaciones quedan sin eficacia y, también, en el baúl de los recuerdos sin resolver.
¿Por qué? Principalmente creemos que hay un hilo conductor de todo el planeta, para llevar y utilizar distintos medios para atacar y desprestigiar al sector del MLM o venta directa. Especialmente desde los gobiernos, que ven en ésta industria una potencial amenaza para el sistema actual y su status quo. Es bien conocido que éste sector, cada vez se expande más a través de numerosos países. Y con mucho éxito, como ya hemos comentado otras veces en este blog. También, porque es muy sencillo que muchas personas sin estar ni sentirse atadas al actual sistema de trabajo (por no utilizar otras palabras), en las que la mayoría de las veces hay que dedicar más de la mitad del año para pagar impuestos, decidan u opten por vías mucho más rentables y placenteras, que no conllevan tantos riesgos como los negocios tradicionales.
Sin embargo, la Comisión de la Competencia y el Consumidor de Australia (ACCC) ha presentado cargos contra Lyoness International AG , Lyoness Asia Limited, Lyoness UK Limited y Lyoness Australia Pty Limited (conjuntamente Lyoness) por operar de forma piramidal. La cita será en los tribunales de Sidney el próximo 16 de setiembre. Aunque ha sido investigada en otras ocasiones y en otros lugares, es la primera vez que se toman medidas legales contra ésta empresa de origen austríaco.
Vara Sims, Presidente ACCC, recuerda que, en virtud de la Ley del Consumidor de Australia, en ese país es ilegal no sólo para establecer o promover un esquema piramidal, sino también de participar en uno, en cualquier calidad. Aunque, al parecer, lo que más preocupa a éste señor es que «éste empresa está creciendo rápidamente» en Australia, donde cuenta con más de 50000 miembros. Los participantes de Lyoness reciben comisiones de las compras efectuadas en comercios tradicionales (principalmente) por parte de sus asociados, y éstas comisiones se reparten entra las redes que crean cada uno de sus miembros.
No obstante, también entendemos y creemos a las autoridades, cuando muchas empresas actuales se basan en el engaño y las ilusiones depositadas por miles de personas para cambiar su estilo de vida. Todos conocemos muchos y variados casos, en los que, en poco tiempo, se esfuman los esfuerzos y los dineros. Y no ya por el fraude y engaño cometido, es por lo que estamos pendientes y ocupados en este tipo de noticias, porque, al fin y al cabo, lo que se intenta desprestigiar y poner en entredicho un sistema beneficioso y justo, por parte de gobiernos y sistemas que usan y padecen la corrupción, a través de un pequeño grupo de personas ladronas y sin escrúpulos.
Pingback: Lyoness responde. | xunego