Hoy en día, es bastante normal encontrar que el cabello pueda verse afectado por muchos agentes externos que acaban dañándolo y haciendo que pierda su brillo y textura natural (el sol, el frío, la contaminación, la decoloración, el tinte…) Por eso, es importante tener en cuenta que nuestra melena debe de rehidratarse cada cierto tiempo para conseguir un cabello sano. La queratina es uno de los productos estéticos más utilizados para este tipo de tratamientos debido a sus numerosos beneficios.
Pero antes de nada, es importante que sepáis que la queratina es una proteína rica en azufre, que constituye la parte fundamental de las capas más externas de la epidermis y de tejidos como las uñas y el pelo. Según diversos investigadores plantean que la queratina es un tratamiento que tiene la posibilidad de devolver un 80 % de proteínas al cabello; las cuales se ha perdido por factores comunes que las mujeres usan y dañan el cabello como tintes, decoloraciones, planchas entre otros. Es decir, si las personas tienen muy dañado el cabello, a través de la ingesta de la queratina líquida, ahora como suplemento nutricional, pueden obtener una melena en mejores condiciones.
Uno de los beneficios más importantes que proporciona la queratina, es que ofrece una hidratación profunda para el cabello; esto hace que el pelo pueda recuperar toda la vitalidad que ha ido perdiendo con el paso del tiempo. Así mismo, podremos apreciar que nuestro pelo resulta mucho más suave al tacto; ya que el pelo queda más liso y sin encrespamiento, por lo que resulta mucho más fácil de cepillar. Hay que tener en cuenta a esta proteína para la realización de alisados, con lo que favorece, entre un 40 % y un 60 %, la eliminación de las ondas; sin embargo, puede resultar muy perjudicial si no queremos modificar la estructura y forma de nuestro pelo.
Hasta ahora, la mayoría de las aplicaciones de queratina eran externas; es decir, sobre el propio cabello. Y ello conlleva algunos riesgos y efectos secundarios, tanto para el cabello como para con nuestra propia salud. Entre ellos está el formol, que es una sustancia cancerígena y que, además de ser tóxico, al usar esta sustancia se debe aplicar con guantes y mascarilla. Si eres de las personas que utiliza este tipo de queratinas, se recomienda estar sumamente pendiente de que no tenga formol por lo antes mencionado. Estos tipos de tratamientos, y por ninguna razón, se puede repetir, dentro de los 4 ó 5 meses siguientes, puesto que pueden llegar a provocar quemaduras en la piel y ojos, y, en algunos casos, la caída del cabello. Pero desde la aparición de la queratina líquida de DuoLife Keratin Hair Complex, podemos ingerirla sin ningún tipo de contratiempo; ni para con nuestro cabello ni para con nuestra salud, ya que está compuesto de extractos vegetales naturales, con queratina e ingredientes naturales de origen vegetal.