Hace un par de días decidimos hacer una nueva imagen para promocionar el agua mineral natural que comercializamos, y tras publicarla en alguna red social, recibimos alguna que otra crítica. Pero antes que nada, decir que nosotros no somos quienes para decir a alguien lo que tiene que beber; para nosotros está claro que es algo primordial e insustituible.
La imagen viene a colación de que parece que, por anunciarse tanto y ver a tantos deportistas consumiendo y promocionando, los refrescos son buenos para la salud; si te tomas uno de vez cuando no creo que sufras muchos daños, aunque ingiriendo varios al día… ¡¡allá tú!! Pues bien, y aunque muchos hayáis leído acerca de ello, hoy vamos a dejar constancia de lo que hacen, por ejemplo, los refrescos de cola en nuestro organismo. No quiere decir que porque no sean de cola, son mejores o no llevan a cabo los mismos efectos.
Aunque muchos comentan que después de realizar un gran esfuerzo físico, las ganas de beber un refresco o una cerveza bien fría aumentan y, al final, es una satisfacción; sin embargo estas bebidas no ofrecen la misma satisfacción como la que proporciona el agua. No hay nada como el agua cuando realmente se tiene sed. Además, al beber agua reducirás el consumo de sustancias nocivas que se encuentran en las bebidas con gas, como el ácido fosfórico (que interfiere en el metabolismo del calcio y causa osteoporosis, así un debilitamiento de los dientes y los huesos), el azúcar (gran artífice de la diabetes, enfermedades cardiovasculares, inflamaciones crónicas, artrosis y cáncer), el aspartamo (se conocen más de 92 efectos secundarios relacionados con su consumo, como los tumores cerebrales, la epilepsia, la fragilidad emocional o la diabetes) y la cafeína (que provoca temblores, insomnio, dolores de cabeza, hipertensión, desmineralización y pérdida de vitaminas). Habría que, también, mencionar otros efectos secundarios como la acidez de la cola, que resulta desastrosa para los dientes; es incluso más ácida que el zumo de limón. ¿Nunca te has dado cuenta de que los dientes quedan ásperos después de beberte un refresco de cola?
Mención aparte nos encontramos con otro efecto que, este si se percibe más y en más lugares, hace que en los niños, al beber bebidas gaseosas, se aumente el riesgo de obesidad hasta en un 60 %. Aunque siempre cabe la posibilidad de que algunos quieran tener unos hijos con un mayor riesgo de diabetes, o de cáncer, o dependientes del azúcar. Nadie lo observa como un problema de salud hasta que aparece; aunque, quizás, si te lo planteas como un elemento más a tomar en cuenta de tú economía, deberías de impedir que ninguna bebida azucarada cruce la puerta de su casa. Algunos países hasta se plantean poner un impuesto a las bebidas azucaradas.
Vuelve a beber agua; comienza el día bebiendo un buen vaso, y si es antes de desayunar, mucho mejor. Le harás un gran regalo a tus riñones, que trabajan incansablemente durante todo el día para limpiar tú sangre; ya que se sentirán más sanos, más limpios y más en forma. Es nuestra opinión, recuerda.