Ahora que también reparamos en los excesos cometidos en este último verano, seguro que el «rebaño» volverá a dirigirse, sólo este mes, hacia los gimnasios y, durante un poco más de tiempo, mirará hacia los suplementos alimenticios y alguna que otra dieta, que ayuden y colaboren en intentar volver a poner el cuerpo en su sitio ¿cierto? Para ese tipo de personas, creemos que es como predicar en el desierto; ya que para tener nuestro cuerpo en correcto funcionamiento y, por ello, en su peso normal, debemos de hacer totalmente lo contrario: es decir, pocos excesos y una rutina diaria enfocada en el deporte, o en el peor de los casos, hacia el movimiento.
Por eso, hoy vamos a comentar algo que está al alcance de la mayoría de la población que viven cerca del mar (para el resto ya existen otras opciones más que interesantes), y al que nadie ha catalogado comúnmente como un suplemento nutricional de primer orden: el agua de mar. Mención aparte, está el tema de que ya deberíamos de estar preparándonos ante la llegada de otro invierno. Y es que ese suplemento «olvidado» (quizás por su abundancia), es algo que contiene todos los elementos naturales necesarios de la tabla periódica de Mendeleïev en una forma 100 % biodisponible, ofreciendo el mayor poder de hidratación que cualquiera del resto de suplementos y/o complementos nutricionales.
Con todo ello, podemos afirmar, a la vez que recomendamos, a toda aquella persona que regularmente practique deporte, la ingesta de agua de mar de forma regular y en modo isotónico (3/4 partes de agua mineral natural y 1/4 parte de agua de mar), ya que ayuda a evitar lesiones musculares, previene calambres y mejora la resistencia. A lo que podemos añadir, ahora que retomamos nuestra actividad laboral habitual, nos va a permitir aumentar la capacidad de concentración y retrasa la aparición de cansancio; lo que va a redundar positivamente en nuestra capacidad laboral. Así que ya sabes, si eres un practicante habitual de ciclismo, running, triatlón, tenis, senderismo, natación, padel, squash, fitnes o simplemente te gusta cuidarte e ir mejorando tu rendimiento cada día, convierte el agua de mar en un suplemeto más que importante en la dieta diaria.