agua de mar
Hace ya más de 4000 años, que en China se sabía de la utilidad y propiedades del agua de mar. La primera persona, a quien se denomina el padre de la medicina marina, fue el empreador Fu-Shi. Éste hombre ya recomendaba beber agua de mar en la playa, consumir algas y sales para la recuperación y conservación de la salud.
También, destacados personajes de la Grecia clásica (sobre 500 a. de C.) avalan sus usos terapéuticos. Así el historiador Herodoto, dejó escrito que «la cura del Sol y agua de mar, se impone en la mayoría de las enfermedades». Eurípides decía que «el mar cura las enfermedades de los hombres». Incluso Hipócrates, dijo que «es útil en las afecciones pruriginosas y mordicantes».
Pero quien realmente nos hizo ver y saber de las grandes propiedades del agua de mar, tanto terapéuticas como nutricionales, fué el francés René Quintón a finales del siglo XIX. Que llegó a demostrar la similitud fisiológica, entre el agua de mar y el medio vital de los invertebrados. Para Quintón, las enfermedades no son más que un ensuciamiento del medio interno a nivel celular. En 1904, y publicado en su libro «El agua de mar», manifestó que las condiciones de nuestro estanque acuoso interno, deben de mantenerse en equilibrio ya que si se altera, las células sufren y no desarrollan adecuadamente sus funciones, llegando a deteriorarse los órganos. Para ello, lo demostró inyectando agua de mar pura en seres vivos, con el fin de regenerar células y tejidos. Así ideó un procedimiento para convertir el agua de mar hipertónica (35 gramos por litro de todos los minerales existentes) en agua isotónica (con sólo 9 gramos por litro de ésta concentración): el plasma de Quintón. Aunque en un principio lo creó combinando el agua de mar con agua destilada, se dio cuenta más tarde, que no podía ser preparado sino con agua mineral natural. Aunque, unos cuantos años antes, ya lo había llevado a cabo con perros ¡¡en 1897!!, a los que sustituyó la totalidad de su sangre enferma por plasma marino.
Pues hoy, ponemos a tu disposición nuestra agua de mar BRÉTEMA, la cual obtenemos de un lugar privilegiado y protegido: la Costa da Morte (Galicia). A 1300 metros de la línea de la costa y a una profundidad de 38 metros, obtenemos el puro y vital elemento. Luego se lleva a planta, donde se deja decantar de forma natural durante 15 días. Tras los cuales, se les retira los sedimentos ligeros y/o pesados. Para volver a reposar durante otros 15 días, previo a su envasado. Y, de ahí, directamente a tu casa o negocio.
Pero… ¿cómo y para qué podemos utilizar BRÉTEMA, agua de mar?
Antes que nada, un par de aclaraciones sobre las características del agua de mar… En primer lugar, hay que saber que no se puede fabricar o producir sintéticamente; es decir, que da lo mismo que agreguemos sal al agua, que no conseguiremos agua de mar. En segundo lugar, hay que tener en cuenta las diferencias esenciales entre el agua de mar (que contiene los 118 minerales de la tabla periódica) y la sal común, que en su proceso de elaboración pierde la mayor parte de los mismos a través de los procesos de secado, refinación y añadiduría de aditivos, permaneciendo sólamente el sodio y el cloro.
Uno de los lugares destinados para nuestro agua de mar édemar, va a ser la cocina. De una parte, porque actualmente los alimentos de que podemos disponer, y por medio de la contaminación, la polución y el exceso de cultivo de los mismos, hacen que lleguen carentes de vitaminas y minerales. De otra, al agregar o preparar los alimentos con agua de mar, logramos que vuelvan a rehidratarse y remineralizarse. Lo cual añadido al ritmo de vida estresamente que padecemos, redundará en un aporte vital y básico para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.
Pero la que, sin duda, va a contribuir en diversos factores a la mejora de nuestro cuerpo, es a través de la ingesta directa de la misma. Bien directamente, lo cual tendremos que realizarlo en pequeñas tomas, y varias veces a lo largo del día. O bien, como bebida isotónica al mezclar el agua de mar con un agua mineral natural de calidad, en la proporción de UNA de agua de mar y TRES de agua mineral natural.
Y si necesitas más información, o aclarar dudas, o más datos, o deseas adquirir nuestro agua de mar BRÉTEMA, siéntete con la libertad de contactarnos a través de nuestro email de contacto [email protected], nuestro teléfono +34 902 024212, nuestro teléfono móvil +34 684 058985 (WhatsApp o SMS) ó bien nuestro canal de Skype (xunego).