Te interese o no, tengas conocimientos al respecto o no, deberías de tener en cuenta muchos aspectos sobre la próxima entrada en funcionamiento de la telefonía móvil 5G. ¿Por qué? Pues, y de mano, ahora que una pequeña de la gran parte de la población ha puesto el foco en este tema, deberías de saber, por ejemplo, que las compañías de telecomunicaciones van a instalar millones de pequeñas torres celulares en postes de electricidad, edificios públicos y escuelas, en paradas de autobuses, en parques públicos y en cualquier lugar que deseen; por lo que, como poco, va a suponer un impacto bastante importante en nuestro campo de visión ¿verdad?
Y es que los teléfonos 5G serán mucho más potentes que los teléfonos anteriores de la 4G (un dato, tan sólo referente a la potencia efectiva radiada de las antenas de matriz en fase 5G, en los teléfonos será 10 veces más potente que la de los teléfonos 4G). Por ello, deberías de tener en cuenta que nadie estará libre de la exposición. Una nueva multitud de aparatos, como los electrodomésticos y los automóviles, van a comenzar a emitir, y recibir, rayos 5G de radiación de microondas; y en el caso de algunos equipos fijos, como los centros de conexión inalámbrica en hogares y oficinas, se va a permitir que utilicen haces de microondas 15 veces más fuertes (300 vatios) que las señales de los teléfonos 5G o 150 veces más fuertes que los teléfonos 4G.
Ten en cuenta que en las ciudades, se calcula que existirá una torre celular aproximadamente cada poco más de 150 metros a lo largo de cada calle. Y si este dato no te preocupa, ten en cuenta que se lanzarán 20.000 (VEINTE MIL) satélites, en un corto período de tiempo, para enviar estos haces de radiación de microondas intensa 5G sobre toda La Tierra. Aquí tienes las compañías con los planes más grandes para desplegar satélites: SpaceX, 12.000 satélites; OneWeb, 4.560 satélites; Boeing, 2.956 satélites y Spire Global, con 972 satélites. Pero ¿cómo funcionan esas antenas de matrices en fase? Pues consisten en grupos de cientos de antenas diminutas que trabajan juntas para disparar un rayo de energía a un objetivo como una bala; necesarias porque las microondas de longitud son mucho más cortas utilizadas para el sistema 5G que para el sistema 4G. Estos rayos de microondas que producen, serán lo suficientemente fuertes como para atravesar paredes y cuerpos humanos; además, cada producto 5G también tendrá múltiples antenas de matriz en fase que se utilizarán para crear un poderoso haz de radiación hacia los dispositivos 5G montados en los postes de servicios eléctricos o hacia un satélite específico en el espacio. ¿Te imaginas encontrarte en un lugar lleno de gente con sus dispositivos 5G, como un aeropuerto o en un tren?; habrá cientos, si no miles, de rayos invisibles de radiación volando a través del ambiente a la velocidad de la luz.
Y mientras tanto «los de arriba», como siempre, diciendo por aquí y por allá, que es necesario, que es una maravilla y que no conllevan ningún tipo de daños o problemas para los seres humanos. Sin embargo, cada vez son más numerosas las voces que manifiestan su preocupación por el impacto ambiental y, también, los daños que provocará en nuestra salud. Y es que para muchos científicos, como por ejemplo Arthur Firstenberg (autor, investigador y defensor de limitar la exposición a RF del medio ambiente), el cual manifiesta que el sistema 5G es mucho más peligroso que los sistemas anteriores de comunicación por microondas porque: «Cuando un campo electromagnético ordinario ingresa al cuerpo, causa que las cargas se muevan y que las corrientes fluyan. Pero cuando los pulsos electromagnéticos extremadamente cortos ingresan al cuerpo [5G], ocurre algo más: las propias cargas en movimiento se convierten en pequeñas antenas que re-irradian el campo electromagnético y lo envían más profundamente al cuerpo. Estas ondas re-irradiadas se llaman precursores de Brillouin. Estas se vuelven importantes cuando la potencia o la fase de las olas cambian lo suficientemente rápido (el sistema 5G probablemente satisfaga ambos requisitos. Por lo que esto significa, que la tranquilidad que nos están dando, que estas ondas milimétricas son demasiado cortas para penetrar en el cuerpo, no es cierta.»
Entonces ¿están las compañías de telecomunicaciones están creando un desastre mundial en nombre de «progreso Tecnológico'»? Nos están vendiendo el sistema 5G como el mejor sistema en el plan para avanzar en la tecnología para crear ciudades inteligentes donde todo y todos se conecten instantáneamente en tiempo real sin retrasos ni señales perdidas. Pero nadie cuenta públicamente que todos seremos irradiados con radiación no ionizante de tamaño milimétrico las 24 horas del día con efectos completamente desconocidos de salud; ya que los estudios diseñados para investigar daños causados por 5G se completarán muchos años después de que los sistemas 5G en tierra y en el espacio se hayan implementado por completo. Llegado ese ese momento, es muy poco probable que las empresas de telecomunicaciones desmantelen sus sistemas, incluso si se demuestra que su tecnología está causando cáncer y otras enfermedades. Simplemente negarían los riesgos, y nos contarán que la ciencia se resolvió hace décadas. Nos dirán que la evidencia que relaciona el 5G con el cáncer y otras enfermedades es solo una teoría de la conspiración, en la que solo unos pocos tontos creen. Pero mientras tanto cabe la muy probable posibilidad de que millones de personas sufrán la exposición a la radiación con síntomas tales como: dolores de cabeza, debilidad, niebla del cerebro, dificultad para aprender y razonar, dolor de pecho y muchos otros síntomas que desconcertarán a la mayoría de los médicos convencionales.