Hoy, y durante todo el día, el Día Mundial del Agua, hemos estado meditando y dilucidando acerca de qué hacer con un negocio de la Industria del MLM y la Venta Directa, Edaqua, con el que comenzamos allá por el año 2014 en tierras de Mallorca (Illes Balears).
Y nos lleva tanto tiempo, el meditar lo que anunciamos (abandonamos Edaqua), porque hacer network marketing (que nos apasiona) con un producto casi único que tenía un potencial enorme, dada las condiciones y el desconocimiento, en general, sobre el mundo del agua mineral natural y su elevado consumo, nos albergaba unas expectativas enormes con el proyecto Edaqua. Decidimos comenzar desde abajo, desde el paquete básico e ir reinvirtiendo los beneficios dentro de su plan de marketing. Sumamos personas muy capaces al proyecto y clientes por todo el estado español; sin embargo, desde hace un tiempo ya no «suenan las campanas» y nadie sale a dar el sermón.
Desde aquel grupo de liderazgo creado desde la empresa (el cual nunca funcionó ni continuó con su propósito, salvo la reunión inicial), hasta el abandono del servicio para con los distribuidores y clientes de la península, todo ha ido hacia abajo, hacia el hastío. Y, todo ello, sin comunicación alguna por parte de la compañía; cero comunicados, cero mensajes, cero respuesta a los problemas… Salvo en los archipiélagos de las Islas Canarias e Illes Balears, donde, de momento (pues nadie ha dicho nada al respecto; ni a favor ni en contra) al parecer los clientes pueden seguir haciendo sus pedidos.
Y no sólo es agua mineral natural, sino también el agua de mar y algún que otro producto más, los que Edaqua deja marcados dentro de esta industria tan necesitada de comunicación y transparencia. Sabemos que no es, ni será, la última empresa que fracasa (al menos para nosotros) en la Industria del MLM y la Venta Directa. Pero hay formas de hacerlo y comunicarlo, y luego está la de Edaqua; la cual no responde a los tickets enviados dentro del sistema de soporte, pero sigue manteniendo el aviso de que el canon anual de 20 € está a punto de vencer para con nuestra cuenta. Y no son por los 20 €, es porque no se puede mantener ni promover un negocio donde nadie existe ni da la cara desde hace mucho tiempo. Por ejemplo, nos acordamos cuando se nos vendía, webinar sí y otro también, al presidente de la compañía, pero que nadie dijo nada al respecto el día que decidió irse (nos tuvimos que enterar en el muro de esa persona). Tantas y tantas cosas/hechos negativos que no hicieron mella en nuestra creencia de que este proyecto era viable y posible de llevar a cabo porque, para nosotros, la Industria del MLM y la Venta Directa sí tiene futuro a pesar de algunas personas y/o empresas. Aunque también nos llevamos cosas positivas; por ejemplo el conocer y profundizar mucho más en el uso y consumo del agua de mar para nosotros y nuestros clientes (tranquilos que ya tenemos nuevo proveedor) y, claro está, el haber conocido a muchas personas dentro de este negocio (unas para bien y otras para menos bien).
Por ello decidimos abandonar el negocio de Edaqua. Aunque nuestra red y nuestro negocio seguirán en modo latente y abiertos a la posibilidad de quien desee adquirir nuestra licencia, con nuestra red de distribuidores y clientes. En nuestra web, y en nuestras redes sociales, eliminaremos a partir de hoy cualquier referencia a este negocio y la palabra Edaqua; aunque mantendremos la información, fuera del menú, de lo que tenemos subido en nuestra web, ya que consideramos que cualquier información sobre un negocio de marketing multinivel es necesaria en un país donde se denosta de forma activa cualquier actividad de este tipo. En especial, actualizaremos la información para con el agua de mar, pues es vital que las personas sepan de la necesidad diaria de la ingesta de este vital líquido. Por ello, deseamos desde aquí manifestar nuestra gratitud con aquellos distribuidores y clientes que confiaron en los productos de Edaqua a través nuestro (si quieren seguir consumiendo sus productos, tendrán en nosotros nuestra habitual cooperación para ello), así como pedir perdón por las molestias ocasionadas con nuestra decisión. Para cualquier consulta o duda, siénte con la libertad de contactarnos a través del email [email protected], el teléfono +34 684058985 (también WhatsApp).