Que nos extinguimos…
Pues sí… Todos pensando que si los conflictos en Gaza, Afganistán, Libia, Sudán, etc, etc. ¡¡Y no!! Que si la posible tercera guerra mundial, que si el cambio climático, que si la crisis recurrente que nos imponen cada cierto tiempo, etc, etc. ¡¡Qué no!! Vamos a ver, voy a aproximarme por un lateral, porque, a muchos, os va sorprender cuando lo sepais. Por lo menos a mí, y desde la escuela, siempre me dijeron (o dejaron caer) que sin las mujeres la vida y continuidad del hombre en La Tierra, es más que misión imposible ¿cierto? ¿Y nosotros, el sexo masculino, no contamos? Claro que sí, somos la otra parte. Pero parece que el marketing siempre ha llevado a que la parte importante e imprescindible es la mujer… Pues resulta que los espermatozoides están desapareciendo 🙁
¿Cómo? ¿Dónde? Pero, si no han dicho nada en la televisión. Ni hay alarma en internet por ese tema. Además, yo vivo en un lugar sin guerra, y, me imagino, será, como siempre, como en las guerras vamos casi siempre un mayor número de hombres…
Otros estareis pensando que es normal, que cada vez nos alimentamos de peor forma y con peores alimentos. Que cada vez se fuma y se bebe más alchohol. Además, con el estilo de vida sedentario que llevan la mayoría, pues eso, el caldo de cultivo da las condiciones idóneas para este fenómeno. Otra vez (me vais a llamar negativo) ¡¡Qué no!!
Resulta que el factor que más influye en la disminución de los espermatozoides es la contaminación. Sí, amigos, más que todos los anteriores factores. Y no lo digo yo, lo dicen en el Instituto Marqués de Barcelona. Aunque, lo que más me extraña, es que ese problema muchas veces se adquiere a través de l aplacenta de la amdre o en el período de lactancia y, encima, no es detectable hasta muchos años después ¿Cómo se os queda el cuerpo (aparte de con menos espermatozoides)? Pues vamos, que los que controlan el mundo, parece ser que, y sin querer llegar tan lejos, se les está yendo el asunto de las manos. Porque, y en esto coincidereis conmigo, para explotar a alguien, por lo menos, tendrá que nacer primero ¿verdad?
Pues id tomando nota, ya que no sólo afecta a zonas urbanas (la contaminación está en más lugares de lo que parece). Además, y como con otros asuntos, afecta más a los más pobres. Y que, al parecer, uno de los principales causantes podría ser el glifosato de Monsanto. ¿Ya os va sonando más el tema? No penseis que nos van a ayudar desde las altas esferas, porque, por ejemplo, en la Comunidad Europea, tienen censadas más de 500 tipos de sustancias químicas que, muchas, destruyen nuestras células reproductivas. Otro dato, es la famosa y todopoderosa OMS, que viendo como está el asunto ¿sabeis que hace para ayudarnos o avisarnos? Pues como con otras cosas: modifica los parámetros para que todo esté dentro de la normalidad. En fin…
Y por si quereis más información, os puedo decir claramente, que una persona hoy en día tiene menos y con peor calidad, los espermatozoides que su padre y, por supuesto, muchísimos menos que sus abuelos. Un dato acerca de España, indica que más de la mitad de los jóvenes españoles analizados, tiene un esperma inadecuado para la reproducción según la OMS (y eso que han modificado los parámetros). Por eso, esa cantidad de gemelos y partos múltiples, que suelen surgir de una actuación externa en clínicas especializadas, porque muchas parejas (más de las que pensamos) acuden a esos centros ante la imposibilidad de concebir nuevos niños.
Bueno, pues eso, que mucho anuncio y películas de índole sexual y, casi, no somos capaces de perpetuarnos como especie. ¿A causa de qué? de olvidarnos de vivir en y con respeeto hacia nuestro entorno: la Naturaleza.