Siempre damos por hecho, que navegar y que aparezcan anuncios u ofertas relacionadas con nosotros, es de lo más normal. Como nos gusta lo que nos ofrecen… Sólo, y a veces, unas pocas, nos enfadamos o ponemos el grito en el cielo, porque algo que no es de nuestro gusto, se nos oferte o aparece, varias veces, a la hora de navegar, por las webs que visitamos. Y nos molesta. Porque fíjate que viene alguien y nos ve esa sugerencia de página porno (por ejemplo). O bien, dejamos o llevamos nuestro pc a reparar o instalar cualquier programa, y el friki de turno nos comenta: vaya, no sabía que te daba por eso.
Y claro, no pensamos que, el gran monstruo de Google, con todo lo que nos ayuda (y gratis), tiene que vivir o ingresar dinero para mantener tan colosal proyecto ¿verdad? Pues bien, y si aún no te has enterado, si te deja hacer la más amplia y mejor búsqueda acerca de lo que quieres encontrar, tendrás que dar algo a cambio ¿cierto? Pues bien, el buscador por excelencia, nos rastrea casi todos los movimientos que realizamos a través de la navegación por internet. Incluso hasta en los correos electrónicos.
Sin embargo, y recientemente, según comenta Google, ahora es posible el poder evitar un rastreo tan minucioso. A través de una nueva herramienta, a la que accedes al Historial de la Cuenta (clica en el enlace), donde podrásmodificar los parámetros y/o la configuración de lo que se almacena sobre tu navegación. Los más celosos con su intimidad, seguro que os gusta. Además, y de parte de un gigante, suele ser extraño que concedan estas licencias ¿verdad? Pero bueno, los que querais limitar sobre y por donde navegais, no dejeis de ajustar vuestras preferencias sobre temas como el historial de lo que buscas, lo que compartes en Google + (si lo utilizas), los videos que visualizas en You Tube y/o los lugares en los que has estado navegando. otros temas, como las recomendaciones compartidas, la configuración de la búsqueda y el tema de los anuncios que visitas, también puede ser modificado.
Repito, no suele ser normal, pero, creo, que por ésta vez, debemos de darles las gracias a Google, por podernos permitir el saber y tener un poco más de control sobre nuestra intimidad y nuestra reputación online.